Con el triunfo, los Tomateros se mantienen en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico junto a los Charros de Jalisco con récord de 12-8. Los de la capital sinaloense no se llevaban una batalla en el Estadio Teodoro Mariscal desde la campaña 2014-2015 (del 7 al 9 de noviembre por barrida).

Este encuentro marcó el retorno a la loma de Salvador Valdez, a quien recibieron con par de carreras de los rojos en el primer episodio, gracias al doblete que mandó Esteban Quiróz para mandar a la registradora a Jeremías Pineda que abrió la pizarra. La segunda rayita fue en sencillo impulsor de Brian Hernández que permitió timbrar al “Pony” para que los de casa tomaran la ventaja 2-0.

Pero poco les duró el gusto a los mazatlecos, pues en la parte alta del segundo inning, los guindas emparejaron los cartones cuando Alexis Wilson forzó jugada en el cuadro con la que Antonio Lamas se fue hasta el plato, y la del empate vino en triple remolcador de D’Arby Myers que hizo anotar a Alfredo Amézaga la del 2-2.

Los Tomateros no bajaron la guardia y Joey Meneses descargó su poder con tremendo cuadrangular por el fondo del jardín izquierdo llevándose por delante a Sebastián Elizalde.

Posteriormente, Alfredo Amezaga impulsó a Issmael Salas con batazo al derecho que los mandó al frente 5-2.

En el quinto episodio, Josh Fuentes timbró la sexta carrera en wild pitch de Norman Elenes en turno de Amézaga. Previamente se había puesto en circulación en hit al central, se robó la intermedia y en pasbol se hizo de la esquina caliente.

Culiacán amplió su ventaja con par de anotaciones en triple de Ronier Mustelier que remolcó a D’Arby Myers, que llegó hasta el pentágono en error del segunda base Moisés Gutiérrez, lo que puso las cosas 8-2, esto en la septima entrada.

Los Venados atacaron el la séptima con hit de Gilberto Galaviz e incluso metieron en aprietos el pitcheo guinda al llenar los senderos, pero Mauricio Lara se impuso y propinó valioso ponche a Corey Brown, con lo que terminó el peligro que quedó en 8-3 a favor de la tropa de Benjamín Gil.

Al relevo continuaron David Goforth y David Gutiérrez, quienes retiraron sin problemas. Victoria para Gonzalo Sañudo (1-0), quien relevó a Valdez, y la derrota se la llevó el abridor de los porteños Alejandro Soto (1-1).

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros 0 2 3 0 1 2 0 0 0 8 15 0
Venados 2 0 0 0 0 0 1 0 0 3 8 2