Pelota de tres hits de Héctor Daniel Rodríguez durante poco más de siete entradas condujo a los Tomateros de Culiacán al triunfo de 3 carreras por 2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie.

Rodríguez (3-0) llegó a la serie ante Yaquis después de lanzar 8.1 entradas de un hit ante los Mayos la semana anterior; Durante este encuentro salió en la octava tras trabajar siete entradas y un tercio en los que le hicieron una carrera, dio dos bases y ponchó a cinco, dando paso al bullpen en los cinco outs finales.

Las tres anotaciones de los Tomateros fueron logradas ante Pablo Ortega (0-4) quien salió derrotado tras recibir siete hits en siete tandas, regalando tres bases y ponchando a tres.

Fue en el tercer episodio donde Maxwell León abrió con sencillo, imitandolo D’Arby Myers y Ronnier Mustelier, éste último fue quien produjo la primera del juego.

Tuvieron que pasar cinco entradas para que el score se moviera luego de que Ortega abrió la tanda aceptado dobletes consecutivos de Román Alí Solís y Myers, entrando una al plato, más tarde marcó Myers aprovechando un error de fildeo del shortstop.

Pero los de Obregón no bajaron los brazos y trataron de armar ataque de última hora en la octava, inning en la que doble de Niko Vásquez con un out expulsó de la loma a Rodríguez que fue relevado por David Goforth quien fue recibido con hit productor de Alex Liddi.

Goforth se complicó al darle base por bolas a Emmanuel Ávila, por lo que llamaron a Derrick Loop, a quien Eduardo Arredondo conectó hit poniendo  el juego en zona de riesgo al traer la segunda al plato.

Sin embargo, el zurdo salió del problema al dominar con sendos ponches a Félix Pie e Irving Falú para poner fin a la amenaza. Asimismo, el norteamericano continuó en la loma durante la novena para así hacerse del rescate.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Topateros 0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 7 2
Yaquis 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 5 1