En 19 entradas Tomateros logra el triunfo ante Yaquis

Los Guindas se llevaron la victoria en 19 entradas derrotando a los Yaquis de Ciudad Obregón 7 por 3 en épica jornada beisbolera este domingo

En 19 entradas Tomateros logra el triunfo ante Yaquis
Foto: Tomateros de Culiacán
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Doblete con las bases llenas de Maxwell León sirvió para que, tras maratónico encuentro, los Tomateros de Culiacán vencieran en 19 entradas a los Yaquis de Ciudad Obregón 7 por 3 en el estadio Yaqui.

Fueron hasta los capítulos 9 y 10 cuando Tomateros abrieron el inning  con sencillos de José Manuel Orozco y Josh Fuentes ante Carlos de León (0-1), quien terminó por llevarse la derrota, llenándose así, las bases con boleto intencional a Alfredo Amézaga de parte de Martín Sotelo, para dar paso a Maxwell León que resolvió con batazo pegado al jardín derecho.

Asimismo, con sencillo de Alexis Wilson se produjeron las otras dos del ataque visitante.

La "Tribu", habían tomado ventaja en el tercer episodio al anotar en tres ocasiones que llegaron cuando con Leo Heras, Carlos Valencia y Cedric Hunter en las bases, Niko Vásquez conectó doblete que vació la casa, con dos outs.

Poco a poco, los guindas fueron remontando. Primero, en la cuarta gracias a rola para dobleplay de Joey Meneses y después en la quinta con sencillo de Hans Wilson que impulsó a Josh Fuentes desde la segunda.

Lo que forzó las entradas extras fue una novena entada en donde lograron el empate ante Manny Acosta, con hit de Sebastián Elizalde, robo de segunda y tras elevado de Joey Meneses que avanzó al corredor, después Andy Wilkins llegó a producir con elevado de sacrificio al izquierdo.

El triunfo fue otorgado a Francisco Ríos (1-0) mientras la derrota se la llevó De León aún y con gran relevo de seis entradas. En la historia del encuentro, duelo de abridores para que al final se fueran sin decisión.

Por los Tomateros, Edgar González trabajó siete entradas de siete hits y tres carreras, una base y dos ponches, mientras que por parte de los locales, David Reyes con labor de cinco entradas de dos carreras con cinco imparables, una base y cinco chocolates recetados.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros  0 0 1 0 0 0 0 2 0 3 7 2
Yaquis 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 5 1