Mazatlán aguantó el embate de Jalisco para empatar la serie

Con una ventaja que supieron manejar, los Venados de Mazatlán ganan por pizarra de (5-3) a Charros de Jalisco para igualar la serie este miércoles en el parque de pelota zapopano.

Mazatlán aguantó el embate de Jalisco para empatar la serie
Mazatlán aprovechó su ventaja inicial | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La intención de los Charros de Jalisco se mantuvo durante todo el juego por buscar amarrar la serie, luego de ganar el primero por diferencia de dos carreras, pero el equipo de Venados no dejó alcanzarse en la pizarra e igualó el enfrentamiento gracias a un marcador final de (5-3) con lo que los astados siguen peleando en la punta del standing de la LMP por buscar mejorar su posición de cara a la postemporada.

Dominante el Puerto

Desde el inicio del encuentro, Venados de Mazatlán tuvo el control del juego y en las dos primeras entradas tomó la ventaja de dos carreras para darle la oportunidad a que su lanzador abridor impusiera sus lanzamientos. Jeremías Pineda anotó la carrera de la quiniela gracias a que se enbasó en el primer batazo de la noche y Esteban Quiroz lo remolcara con imparable en su turno. Para la segunda entrada, un doblete de Carlos Muñoz fue bien aprovechado con elevado de sacrificio por parte de Pineda para anotar.

Una vez más en el ombligo del encuentro pudieron en la quinta y sexta entrada ampliar la ventaja para que ya fuera definitiva. El 'Poni' Quiroz y Corey Brown timbraron en la registradora gracias a que JJ Aguilar y de nueva cuenta Muñoz llegaran con el batazo oportuno. Cerraron filas en su producción de carreras gracias a un triple del primer bat Jeremías Pineda, aprovechando un mal tiro de Alford para llegar a la cuarta almohadilla sin problemas.

Insuficiente reacción

Trataron de venir de atrás los Charros de Jalisco y de la mano de su mejor bat, el capitán Manny Rodríguez rompieron el cero en la quinta entrada gracias a un solitario Home Run para llegar a 10 en la presente campaña. Pero esto no encendió la artillería tapatía que batalló mucho para conseguir rayitas, Chuyito López aceró una vez más al equipo al anotar con un infield hit. En la octava entrada llegó la mejor oportunidad con casa llena, pero solo pudieron encajar una más y se acabó la entrada con un dobule play.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (15-11) 1 1 0 0 2 1 0 0 0 5 13 1
Charros de Jalisco (11-14) 0 0 0 0 1 0 1 1 0 3 11 1