Previa España - Marruecos: duelo de vecinos en el cierre del grupo

España vs Marruecos // Lunes 24 de junio// Horario: 13:00 hrs. // Estadio // Grupo B // Jornada 3 del Mundial Rusia 2019 // Transmite: SKY, TDN, Televisa y TV Azteca

Previa España - Marruecos: duelo de vecinos en el cierre del grupo
Fotomontajes VAVEL
claudio_1496
Por Claudio Garnica

Españoles y marroquíes jugarán este lunes en la cancha del Kaliningrado en lo que es un partido de contrastes muy diferentes; mientras que España busca con un triunfo amarrar su pase a los octavos de final y clasificarse en la primera posición del grupo B, los africanos quieren culminar decorosamente su participación en el mundial, Marruecos no han anotado en este mundial y no tienen ni un solo punto sin embargo su fútbol mostrado ha dejado cosas positivas que querrán relucir ante los Españoles.

A despejar dudas

Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo

La selección dirigida por Fernando Hierro empezó muy bien el mundial, pese a empatar contra Portugal, el juego exhibido por La Roja fue agradable y atractivo, parecía que aunque cambiaron a su técnico repentinamente las cosas marcarían bien para los campeones del mundo en 2010.

Para su segundo compromiso contra Irán, los Españoles dejaron muchas cosas que desear, no tenían imaginación al atacar y pareció que les sería imposible anotar un gol al muro iraní. Después del gol de Diego Costa tampoco mejoraron las cosas, La Roja no pudo anotar más goles y se tuvo que conformar con la victoria por la mínima que dejó varias dudas entre sus seguidores.

Además España no está del todo clasificado, llega con 4 puntos al igual que Portugal, con la misma diferencia de goles, pero una derrota en este juego convidado con una derrota de los portugueses frente a Irán podrían resultar en una combinación mortal para España que lo regrese a casa, aunque luce complicado de hacerse realidad; pero si España busca el liderato no hay más que ganar y hacer goles para los dirigidos por Hierro.

Por una digna despedida

Foto: ABC.es
Foto: ABC.es

La selección de Marruecos ha sido la más agradable en su grupo, sin tener a las figuras que posee España o Portugal, los marroquíes se han portado a la altura de las situaciones, con un fútbol limitado en ciertos aspectos pero atractivo en la medida de sus posibilidades, que ha carecido sobretodo de contundencia en las oportunidades que generan.

Fueron muy superiores en el primer partido a Irán, sin embargo un desafortunado autogol de Bouhaddouz de último minuto terminó por costarles el encuentro, para su segundo partido, un gol de vestidor propinado por Cristiano Ronaldo y las grandes atajadas durante el encuentro por parte de Rui Patrício les costaron nuevamente los tres puntos, en ambos encuentros los Marroquíes desplegaron buen juego y generaron ocasiones claras de gol que no concretaron.

Ahora contra España y sin presión alguna, veremos si Marruecos logran capitalizar sus llegadas y afinar su puntería que tanto les faltó en sus anteriores compromisos.

Antecedentes
Ambas selecciones jamás se han enfrentado en un mundial e incluso son 56 años en los que no se ven las caras dentro de un terreno de juego, la última ocasión en que Españoles y marroquíes jugaron fue en la repesca para el mundial de 1962, disputaron dos partidos, ambos con triunfo para La Roja; hasta ahora no han vuelto a jugar ni en amistosos ni en competiciones oficiales.

Jugadores a seguir
Diego Costa

Foto: Antena2
Foto: Antena2


El delantero del Atlético de Madrid ha sido el goleador para España en este mundial, la posición que generaba más dudas antes del comienzo de la Copa del Mundo, se resolvió en estos dos últimos partidos, Costa anotó dos goles contra Portugal cuando el equipo venía abajo en el marcador y uno más ante Irán con el partido cerrado.


Estas actuaciones le han asegurado el puesto dentro del 11 titular a Costa, que con su fortaleza física y potente disparo ha ayudado a su selección a cosechar puntos en su grupo, además que con espacio demostró ser potente y letal para las defensas contrarias.

Hakim Ziyech

Foto: Imago
Foto: Imago


Es de los hombres más habilidosos dentro de la selección de Marruecos, sin duda es de los culpables de generar el bonito fútbol de esta selección, gracias a su visión de campo y a su habilidad que han ayudado a crear oportunidades peligrosas a favor de Marruecos. Pertenece al Ajax de Holanda y aunque ya tenía ofertas de otros clubes con sus recientes actuaciones donde ha mostrado más versatilidad en el campo le saldrán aún más interesados.


Puede ser un dolor de cabeza para la zaga española, si le dan espacio pondrá más de algún buen pase para que sus delanteros marquen o incluso puede intentar el entrar al área o disparar de media distancia para anotar el primer gol de marruecos en Rusia 2018.

Posibles Alineaciones

Spain - Morocco Marcadores en directo y resultados