El dicho de Europa para los equipos europeos se estará cumpliendo una vez más en una Copa del Mundo y ante la "facilidad" que ha tomado la llave de la derecha, abre una brecha para que una cenicienta llegue a la final. Suecia con su estilo rocoso e Inglaterra logrando establecer una generación joven, buscarán colarse a una semifinal por primera vez en casi tres décadas.

Las sorpresas suecas continúan

No había muchas expectativas cuando llegó a Rusia la Selección de Suecia, pero en base a su excelso trabajo dentro de la cancha se han ganado un lugar entre las ocho mejores selecciones. Un estilo que le incomoda a prácticamente cualquier equipo, sin importar sus estrellas. Ahora el broche de seguridad vendrá a ser en el mediocampo inglés, que en base a la velocidad tratará de abrir este escudo sueco.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Inglaterra ante la oportunidad de oro

La gran calidad que existe en Inglaterra es la principal arma que tienen para destacar, junto a esa dosis de maduración que poco a poco demuestran e ir acabando con varias maldiciones que tenían de mundiales anteriores. El golpe de inexperiencia en esta instancia no pesará mucho ahora, ya que se enfrentan a un equipo sueco que es muy poco habitual en estas situaciones de eliminación directa.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

¿Cómo llegan?

A lo que saben jugaron en San Petersburgo los dirigidos por Jane Andersson, cerrando todos los espacios a Suiza por las bandas y ahora colocando a Emil Forsberg como el líder en los ataques. Ante tanta insistencia que hizo el número "10" de disparos al marco de Sommer, por fin en el segundo lapso vulneró la portería rival. Este (1-0) fue suficiente para vencer a los suizos que no pudieron inquietar la valla de Olsen y al final en su desesperada por empatar, culminaron el juego con 10 hombres.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Un duelo no apto para cardíacos fue como se despidió la casa del Spartak en la capital rusa. Inglaterra dejó vivir de más a Colombia y no pudieron culminar la obra en 90 minutos. Tras el gol de penal de Harry Kane y restando media hora de partido, se animó la escuadra cafetalera para mandar el juego a la prórroga con cabezazo de Yerri Mina. En la instancia de penales, Jordan Pickford se alzó como el héroe para ganar la tanda desde el punto de penalti. El arquero atajó el quinto cobro a Bacca y así devolver a los 'Tres Leones' a esta instancia por primera vez desde Alemania 2006.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Jugadores a seguir

Albin Ekdal, mediocampista de Suecia. La confianza que le han dado a Albin es tan grande que las molestias en su pie no volvieron a aparecer, hasta ahora en la fase de octavos y ha hecho un doble escudo en el mediocampo de los 'Vikingos' con Sebastian Larsson, donde cada uno sabía cuándo salir al frente y cuando recular. Será el responsable que Lingard y Alli en la mitad del campo no puedan abastecer de balones a los hombres de la definición.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Harry Kane, delantero de Inglaterra. No solo es el clásico centro delantero que ha tenido que empujar todas las pelotas dentro del área y que pone a Kane como líder de goleo. Sino que al tomar el rol de capitán, Hurrikane se mueve por el último tercio de cancha a las mil maravillas. Sabe cuando internarse al área para pelear con los centrales y cuando salir de esta para buscar habilitar al mejor hombre colocado.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Posibles alineaciones