Los Wolves llevan asentados en la Premier League desde su ascenso en la campaña 2018/19, pero lejos quedan ya esos años en los que vimos al equipo incluso disputando la UEFA Europa League, el escuadrón lleva ya tres temporadas sin poder superar el décimo puesto de la tabla y como consecuencia hace dos temporadas se terminó el ciclo de Nuno Espíritu Santo (entrenador que los ascendió).

El elegido para tomar las riendas del club fue el también portugués Bruno Lage, quien venía de dirigir al Benfica de su país y con quien consiguió la liga y supercopa locales. En su primer año Lage le dio continuidad a la plantilla y sistema de Nuno y consiguió 51 puntos en 38 jornadas para mantenerse en la media tabla.

De la pasada Premier lo más rescatable sería la defensa, pues el equipo de Moleniux fue el menos goleado fuera del Big Six, gracias en parte a José Sá el guardameta luso compitió por ser el mejor de la liga la edición pasada y los números indican que su escuadra recibió 9 goles menos con el bajo palos.

Aunque los principales problemas están en la otra faceta del juego, pues fuera de los tres equipos que descendieron la pasada temporada a Championship los Wolves fueron el equipo con menos anotaciones; el mexicano Raúl Jiménez fue el mejor en ese rubro con 6 goles, seguido por Hwang Hee Chan con 5, números muy pobres para una delantera de Premier y que serán el principal “focus” de trabajo.

Cambios en el plantel

Lage hizo “Limpieza” dando salida a futbolistas veteranos como Marcal (que regreso al Botafogo de su país como jugador libre), Saiss (que era titular en la defensa central, se fue a Besiktas libre), Vinagre (se fue al Sporting Club Portugal por 12 millones de libras) , Ruddy (Quien fuera el portero suplente llegó al Birmingham de Championship) y Fabio Silva (que se fue cedido al fútbol belga).

La directiva no reforzó con muchos nombres pues solamente efectuó la opción de compra de Hwang Hee Chan por 15 millones de libras y aprovecho el descenso del Burnley para rescatar a Nathan Collins defensa central por 22 millones de libras.  

Pretemporada

El equipo dirigido por el portugués Bruno Lage ha comenzado la preparación de la siguiente temporada, la concentración comenzó el día 29 de junio y para el día 15 su refuerzo Nathan Collins se unió a sus compañeros.

Los Wolves tuvieron varios encuentros esta pretemporada, empezando por un encuentro ante el Burnley con victoria de 3-0, después viajaron a territorios españoles para enfrentar al Deportivo Alavés (Victoria 4-0), Levante (Victoria 2-1), Besiktas (Victoria 3-0), Villarreal (Derrota 2-1), Sporting de Portugal (Empate 1-1) y SC Farence (Empate 1-1).

Las bajas de la pretemporada

Chiquinho, joven extremo portugués fue el primero en caer, salió con molestias del encuentro ante el Burnley el 9 de julio y las pruebas médicas arrojaron una lesión en el ligamento cruzado anterior, los Wolves confirmaron que pasará por el quirófano y su recuperación será larga.

Raúl Jiménez como ya lo mencionábamos es la segunda baja en ataque, el delantero titular tuvo molestias en la rodilla después del encuentro ante el Besiktas el día 23 de julio y a pesar de que no necesitará operación estará fuera por lo menos todo el primer mes de competición perdiéndose hasta 5 juegos de Premier League.

Alineación de los Wolves saltando al campo en un encuentro de pretemporada Foto: Twitter @Wolves
Alineación de los Wolves saltando al campo en un encuentro de pretemporada Foto: Twitter @Wolves

¿Hacía donde apuntan los Wolves?

Con las dificultades en ataque y ahora también las bajas por lesión los puestos Europeos parecen lejanos sobre todo con el Big Six, Leicester City, West Ham y Aston Villa compitiendo por 7 lugares; por lo que parece que el proyecto apunta a pasar otra temporada en la media tabla sin pasar apuros y esperando la caída de alguno de los de arriba.

Por lo que parece los “Wanderers” no sufrirán pero tampoco pelearán por nada, así que los esfuerzos de Bruno Lage según los medios ingleses será en transformar al equipo ¿De que forma? Bueno, se habla de que este año se hará el cambio a línea de 4 después de 5 años jugando con 3 defensas en el fondo, además de encontrar al arquero suplente y ver si puede recupera a futbolistas como Daniel Podence o Adama Traoré. Por lo que el pronóstico debería ser quedar entre el 9no y 12vo lugar. 

VAVEL Logo
Sobre el autor