Los Pumas de la UNAM están listos para debutar el próximo domingo en Ciudad Universitaria ante los Xolos de Tijuana en la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX, lo que significará el arranque de una nueva temporada llena de ilusiones para los aficionados, quienes se han visto contentos por las nuevas incorporaciones al club.

En entrevista con el programa "Futbol Picante" de ESPN, el técnico Andrés Lillini reveló algunos de los detalles dentro de esta pretemporada. Lo primero fue recapitular las bajas del equipo, incluido Favio Álvarez: "Es un jugador que en el esquema me gustan mucho. Muy fino" dijo sobre el ex creativo que ahora juega en Talleres de Córdoba.

Ver más noticias: Habrá bajas para Pumas en la primera fecha

¿Que dijo sobre los nuevos refuerzos?

Lillini, que en todo momento expresó humildad en sus palabras, habló primero sobre Cesar Huerta: "Lo vengo siguiendo desde Chivas. Más allá de que el entra en la negociación de Mozo, yo lo quería. Por la forma que tiene y como somos nosotros como equipo, va a dar resultados. Le pedí (a la directiva) elegir del mercado nacional. En algunos casos se puede y en otras no por las negociaciones. Quería traer a un chico mexicano que nos puede dar futuro. Ruvalcaba, seguramente el fin de semana, va a jugar"

Huerta en pretemporada (Foto: Club Universidad)
Huerta en pretemporada (Foto: Club Universidad)

 

Sobre la salida de Alan Mozo expresó: "Era un todoterreno, alguién que siempre jugó siempre. Muy sano. Fue un asistidor. Era el que más asistencias dio en el fútbol mexicano. Queríamos que marcara, pero el estaba convencido de que lo tenía que hacer mejor. Nunca le voy a cortar la carrera si es que quiere mejorar".

De la nueva contratación como Eduardo Salvio: "En cuanto a las lesiones pregunte a quien tenía que hacerlo. Tuvo una operación hace dos años y cosas musculares. Un jugador sano. Lo extrafutbolístico no, son situaciones de ellos que no pasó a mayores. Hable tres veces. Esta contento. Yo siempre le pido al presidente antes de cerrar negociación  me deje hablar con ellos. Me gusta escucharlos y decirles de boca mía que es lo que quiero".