La Selección Nacional de México Femenil disputó su segundo compromiso del Concacaf W Championship. Tras debutar con derrota ante Jamaica el Tricolor tenía la obligación de ganar frente a la selección haitiana para tener posibilidades de alcanzar como segundo del grupo, sin embargo, la noche comenzó con complicaciones para el equipo de Mónica Vergara 
 

Ante un equipo haitiano muy propositivo por las bandas la defensiva del equipo mexicano se vio superada por velocidad.

Apenas al minuto 14' Stephany Mayor cometía una falta en el área para otorgar la pena máxima, Roselord Borgella convirtió el 1-0 desde los once pasos.

Conforme avanzaron los minutos el equipo de Mónica Vergara intentó generar peligro pero Haití se encargó de recuperar balones en medio campo y las llegadas a través de María Sanchez  y Katty Martínez fueron escasas. 

Para el complemento se esperaba que el Tricolor respondiera buscando el empate, sin embargo un  segundo penal complico el partido y Nerilia Mondésir marco el 2-0 al 67'. 

Aunque por lapsos México logro hacerse del esférico, ninguna ocasión causó sobresaltos en el arco rival y finalmente, al 78' Sherly Jeudy puso el 3-0 definitivo que lapidó a las mexicanas.

En los minutos finales Mónica Vergara intentó un par de cambios con Lizbeth Ovalle, Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo pero los pocos minutos restantes no fueron aliados para el Tri y se fueron el cero.

Con un partido pendiente ante Estados Unidos, el equipo mexicano esta virtualmente fuera de las posibilidades del conseguir un boleto a la Copa del Mundo, y aspiran únicamente al repechaje. 

Selección Mexicana Femenil| @Miseleccionfem
Selección Mexicana Femenil| @Miseleccionfem

Alineaciones:

México:

E. Alvarado, J. López, G. Espinoza, R. Bernal, K. Robles, M. Sánchez, A. Delgado, S. Mayor,  M. Delgadillo, D. García, Katty Martínez.

Haití:

N. Ambroise, C. Surprise, C. Constant, K. Louis, R. Mathurin, N. Mondesir, S. Jeudy, J. Limage, B. Louis, R. Borgella, M.D. Dumomay.