La fiesta del fútbol continúo con el inició de las acciones en el grupo E con el duelo entre Alemania y Japón, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 desde el Estadio Internacional Jalifa. 

Foto: FIFA
Foto: FIFA

El partido comenzó en punto de las 7:00 horas de la Ciudad de México y 16:00 horas de Qatar, la escuadra alemana se presentaba con todo su arsenal dentro del campo con la misión de conseguir los primeros tres puntos teutones en esta justa mundialista. Del otro lado, Japón presentaba un cuadro relativamente joven a comparación de la lista presentada en Rusia 2018, dando a notar el cambio generacional dentro de la escuadra nipona. 

Desde el minuto 2, Alemania ya se presentaba en el área japonesa con una gran acción individual de Gnabry donde buscaba abrir el marcador con un gol de vestidor, sin embargo, Gonda reaccionó con una atajada para mandar el inteto a córner y salvar a Japón en el arranque de partido. 

Al minuto 7, Japón armo una gran jugada entre Kubo, Ito y Meda que terminó con una gran definición frente al arco por parte de Meda, poniendo a gritar a toda la nación nipona, aunque, el VAR entró en acción para echar atrás la jugada debido a un fuera de lugar detectado en el delantero japonés. 

Debido a la gran alta presión que ejerció Japón, Alemania no tuvo oportunidad de llegar al arco hasta el minuto 16 por la vía del tiro de esquina, Kimmich mandó un centro para Rüdiger, quién la ganó en todo lo alto y mando su cabezazo rosando el segundo poste del arquero. 

A partir de ahí, Alemania comenzó a desenvolverse más en el partido y prueba de ello fue el disparo de Joshua Kimmich al minuto 19 desde fuera del área, mandando el balón a la horquilla del arco pero Gonda nuevamente se hizo sentir en la portería, rechazando el balón para evitar el primero. 

Minuto después, la selección alemana no dejó de presionar y bombardear la muralla japonesa, prueba de ello fue un disparo de Gündogan desde fuera del área y nuevamente, Gonda se ponía la capa de Superman para evitar la caída de su marco. 

Pese a todos lo intentos por mantener el 0-0, Alemania consiguió a oportunidad de abrir el marcador gracias un contacto dentro del área por parte de Gonda sobre Raum en el intento de achicar su rango del disparo, llevandoselo al césped y provocando el penal en favor de los teutones, mismo que cobró el experimentado mediocampista Gündogan al lado contrario del arquero.  

Ya al final del primer tiempo, Alemania volvió a hacer gritar gol a sus aficionados gracias a una magnífica definición de Havertz, sin embargo, el jugador perteneciente a los Blues del Chelsea quedó atrapado en el fuera de lugar y nuevamente el VAR echó una anotación para atrás. 

Para el segundo tiempo, Japón volvió a iniciar con la presión alta hacia los alemanes y buscar intentar un error por parte de la saga defensiva teutona, sin embargo, Neuer y compañía no dejaban generar peligro en el área teutona. 

Al minuto 66, Japón volvió a acercarse al área en la búsqueda del empate por la vía del tiro de esquina. Takefusa Kubo mando un centro curvado que ganó Itakura por las alturas, y cuando ya se cantaba el gol del empate, Süle apareció en la línea de meta para rechazar el balón y evitar el gol del empate. 

4 minutos después, Gonda volvió a ponerse la capa de héroe para toda la nación japonesa después de hacer una doble atajada a Gnabry que amenazaba con marcar el segundo gol y tal vez  el definitivo para los teutones. 

Después de tanto presionar, bombardear y nunca rendirse, Doan agarró el balón dentro del área alemana y mando un fogonazo a las redes para poner el 1-1 en el marcador y darle oxígeno puro a Japón en la búsqueda de la remontada. Pero no todo acabó ahí, la marea japonesa continúo abrumando a Alemania y al minuto 83, Asano remato al primer poste del arquero y puso el sorprende 2-1 en favor de Japón que nunca dejó de presionar y buscar el resultado en el partido. 

Finalmente, Alemania ya no pudo levantarse de la lona y Japón consiguió alzarse con al victoria en su debut de Qatar 2022. 

Siguientes partidos

Japón enfrentará a Costa Rica el siguiente domingo a las 4:00 AM y Alemania enfrentará a España a las 13:00 horas en lo que será la segunda jornada del Mundial Qatar 2022