La selección de España y la de Costa Rica vieron actividad este miércoles, dónde debutaron en la Copa del Mundo, en el Estadio Al Thumama.

En la primera parte fue totalmente española, al escuchar el pitazo inicial se fueron con todo buscando el gol, Ferran Torres trato de hacer peligro por la banda izquierda, pero Brian Oviedo es quien tenía la responsabilidad de frenarlo.

Tras mucha insistencia, los españoles vieron frutos, anotando el 1-0 gracias a Dani Olmo quien encontró un balón por la banda que recibió en el aire y la prendió de primera, venciendo al arquero Keylor Navas, quien la coló por encima.

Los ticos no querían quedarse atrás, buscando una ocasión, pero que terminaban en contragolpes españoles, dónde al 21 en una jugada Jordi Alba mando en centro al manchón penal por la banda izquierda que Marco Asensio remato de media altura, a pesar del estire de Navas poco pudo hacer.

Reuters
Reuters

Agonía Tica

Pero la pesadilla aún no terminaba, pues al 28 Óscar Duarte derribo en el área a Jordi Alba, quien se había colado entre la defensa toca, pero Duarte le cortó el paso al arco. Por lo que al 31 Ferran Torres pateó el balón desde los 11 pasos y puso el 3-0 antes de los primeros 45 minutos.

A pesar de tener el marcador a su favor, los españoles buscaban otro gol que dejara contra las cuerdas a unos ticos que no sabían cómo responder y que su técnico Luis Fernando Suárez evalúa la mejor opción para que el encuentro no termine peor.

En la segunda parte, Ferran Torres volvió aparecer, ahora al 54 con asistencia de Gavi, se quitó a los defensas quedando frente al arco y venciendo a Navas puso el 4-0.

Ahora le tocaba a Gavi que al 74 recibió un centro de Morata, que lo prendió al borde del área, poniendo el 5-0. Al 90 Nico Williams centra a la derecha para que Carlos Soler gane por velocidad y ponga el 6-0.

Pero la fiesta no terminaba ahí, al 90+2, ya en tiempo de compensación Álvaro Morata recibió un pase filtrado y que lo cruzó al primer poste, poniendo el 7-0 definitivo.

Siendo la tercera goleada en lo que va de la Copa del Mundo, siento la primera el Inglaterra 6-1 Irán, la segunda 4-1 en el Francia vs Australia y la más reciente el España vs Costa Rica.

Además de que cuando España marcó el 3-0 y prácticamente resolvió el partido, pero en las tribunas del Estadio Al Thumama un grito llamo la atención de todos, pues no era de los hinchas de base selecciones.

La calma fue cortada por el grito de “México, México, México”, que poco a poco fue tomando mayor fuerza en varios sectores. No todo quedó ahí, pues los aficionados nacionales que se dieron cita corearon “Y ya lo ve, y ya lo ve somos locales otra vez”.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor