Aunque le costó trabajo al principio, Francia no tuvo mayores inconvenientes para vencer 3-1 a Polonia y dejarlos fuera del Mundial Qatar 2022 en la ronda de los Octavos de Final.

Desde el comienzo de la competición Francia ha tenido que sufrir la baja de hombres importantes en el esquema de Didier Deschamps, como Karim Benzema, N'Golo Kanté, Paul Pogba, entre otros. Pese a eso, ha ido ante la adversidad de la "maldición del campeón" y ha hecho un buen trabajo con su representación.

Foto: Bolavip

Por otro lado, los "Biało-czerwoni" vienen de una fase de grupos muy conservadora, en donde ha habido incertidumbre sobre su accionar en la justa mundialista, donde su hombre más destacado, no ha podido brillar. Solamente han podido anotar dos goles y su cara mostrada ante los rivales más complejos de su grupo dejaron mucho que desear.

Foto: El Confidencial

El juego daba inicio a las 18:00 h en el Estadio Al Thumama de Doha, bajo la supervisión del silbante venezolano Jesús Valenzuela y junto a su equipo de jueces de línea sudamericano determinarán al tercer clasificado a los cuartos de final.

En el comienzo del enfrentamiento comenzó con el combinado francés dominando, estuvieron tocando la bola de un lado a otro y estudiaron a su rival de a poco. 

Foto: Marca

Con el paso de los minutos la presencia del poderío galo en el juego fue siendo más notoria, a tal grado que el medio campo polaco fue superado en ocasiones, haciendo que no entraran en acción en los primeros instantes.

La velocidad de los galos fue destacada en los primeros 20 minutos, pues en una jugada por la banda, la defensa polaca se equivoca y Osumane Dembélé centra hacia Oliver Giroud que la manda por un costado, siendo esa acción la más peligrosa de la causa francesa.

Una vez superada la mitad del primer tiempo los polacos despertaron y con un juego más vistoso ofensivamente le comenzaron a complicar a la zona defensiva, no era constante su peligro, pero las que tenían llegaban al ser remates al arco. 

Foto: Imago7

Al minuto 37 en una jugada ofensiva de los "Biało-czerwoni" por la banda izquierda llego a los pies de Piotr Zieliński que casi ponía en ventaja a su selección, esto después de tener unos buenos minutos.

Pero en un pequeño instante que tuvo Kylian Mbappé asistió a su compañero Olivier Giroud que en un buen desmarque logra cruzar su remate que dejó sin oportunidad para Szczęsny de pararlo. Con el gol marcado, llegó a su tercer gol del certamen.

Foto: El Deportivo

El marcador ya no se movió y "Les Bleus" se llevaba la ventaja, luego de ser dominado en algunos momentos posteriores del minuto 25. Polonia quiso sorprender y ante equipos grandes no puedes fallar.

En el comienzo de la parte complementaría Francia siguió ofendiendo, pero no tanto como en la primera parte, dejó que Polonia controlará el balón y ellos en los contragolpes con los hombres que tenía en ataque sabía que podía encontrar la llave.

Fue en un contragolpe al minuto 74 que Ousmane Dembélé encontraría el hueco y con un pase habilitaría a Mbappé que remató ante Szczęsny, marcando su primer gol de la noche y su cuarto de la justa. 

Foto: EFE

En los momentos finales de encuentro los polacos realizaron sustituciones en busca de un gol que les de ánimos seguido de los dos golpes que no supieron aguantar. 

Kylian Mbappé coronaría una noche brillante con un gol de antología que dejó nuevamente a Szczęsny sin posibilidad alguna de taparla, con asistencia de Marcus Thuram la colgaría en el ángulo y cerraría una noche brillante donde colocaría su segundo gol, convirtiéndose la bota de oro del Mundial.

Foto: EFE

"Les Bleus" se relajaron y en el agregado el árbitro junto a la asistencia del VAR marcarían un penal en su contra, luego de una mano cometida por Dayot Upamecano.

Robert Lewandowski sería el encargado de cobrar la pena máxima, que luego de su primer cobro tuvo que ser repetido por invasión en el área previo a su disparo, en su segunda oportunidad lo marcaría y con esto el goleador concluiría su participación en la máxima competición de selecciones.

Foto: EFE

El partido no tuvo más acciones y después del cobro del penal el silbante marcaría el final del encuentro. Francia pasa al siguiente fase y Polonia concluye su participación.

  • Cuartos de Final

"Les Bleus" se encuentran entre los ocho mejores equipos de la competición y su rival saldrá de la llave del enfrentamiento entre Inglaterra contra Senegal.