Francia y Polonia se miden en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 en un duelo de suma importancia para el futuro de ambas selecciones. Francia busca la victoria si o si puesto que es uno de los grandes favoritos a ganar la Copa del Mundo, por otra parte, Polonia llega en busca de dar la sorpresa y colarse a los cuartos de final dejando fuera al vigente campeón.

Francia arrancó su aventura en Qatar con una victoria por goleada frente a Australia, seguida de otra victoria a Dinamarca por un gol y cerró la fase de grupos cayendo frente a Túnez por la mínima, con estos resultados los franceses terminaron como líderes del Grupo D con 6 puntos. Así mismo, Polonia inició empatando con México sin goles, le ganó a Arabia Saudita por 2 goles y cayó frente a Argentina por dos tantos para avanzar a esta ronda de octavos de final con 4 puntos en el segundo puesto del Grupo C.

Francia llega como el vigente campeón a este duelo crucial frente a Polonia y con la única misión de sacar la victoria y seguir avanzando hacia la gran final de la Copa del Mundo 2022. La victoria es el único resultado que le sirve a Francia y quiere despejar las dudas que se generaron luego de la derrota frente a Túnez. Esta generación de Francia se presenta con grandes jugadores como Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Antoine Griezmann, Eduardo Camvinga y Raphael Varane, Adrian Rabiot y Aurélien Tchouaméni. 

Por otra parte, Polonia se presenta con la gran oportunidad de dejar fuera a uno de los favoritos al título y meterse a los cuartos de final. El objetivo de los polacos es llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo, ya lograron su primera gran victoria al clasificar a los octavos de final, por lo que ahora la aventura en Qatar puede continuar o terminar aquí. Estos se presentan con una plantilla repleta de experiencia y plagada de talento con nombres como Robert Lewandowski, Wojciech Szczesny, Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y Grzegorz Krychowiak.

Antecedentes

Estos dos conjuntos solo se han visto las caras en 1 ocasión en una Copa del Mundo, esta fue en España 1982 cuando los polacos se impusieron por marcador de 3 a 2 en el partido por el tercer lugar de ese Mundial. Los goles polacos fueron obra de Andrzej Szarmach, Stefan Majewski y Janusz Kupcewicz, mientras que Rene Girard y Alain Couriol descontaron por Francia.

El más reciente enfrentamiento fue un amistoso en 2011 cuando los franceses se quedaron con la victoria por la mínima con un autogol de Tomasz Jodlowiec. 

Foto: L'Equipe
Foto: L'Equipe

Jugadores a seguir

Por parte del conjunto de ”Les Blues”, Kylian Mbappé se presenta como el jugador a seguir. El jugador del PSG es el máximo referente de la ofensiva de su equipo y es quien maneja el balón, a través de él pasan las esperanzas de repetir el título de Francia. De momento llega como líder en tiros al arco de su selección y con 3 goles y 1 asistencia en la Copa del Mundo

Del lado polaco, el jugador a seguir es Robert Lewandowski, el delantero del Barcelona es el máximo goleador del conjunto español y una de las piezas claves de la ofensiva de los polacos. Lewandowski es uno de los jugadores que se espera que compita por la bota de oro de esta Copa del Mundo, de momento marcha con 1 gol y 1 asistencia.

El juego se llevará a cabo este domingo 4 de diciembre en punto de las 9 horas (CT) en el Al Thumama Stadium. Este juego podrás seguirlo en televisión por la señal de TUDN, TV Azteca y Sky, además por internet a través de VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor