El primer encuentro de los cuartos de final enfrentará a la toda poderosa Brasil que está en búsqueda de su sexto campeonato y en medio se medirá contra una Croacia que ha sorprendido a varios desde el mundial pasado.

"El Scratch" bajo la dirección de Tite ha vuelto a demostrar el "jogo bonito" que tanto caracteriza al combinado brasileño, ha demostrado una solidez defensiva que le ha valido ser una muralla, sin mencionar el poderío ofensivo con el que cuenta, ya que sus jugadores se ubican entre los mejores equipos de Europa.

La calidad de la plantilla de Brasil es incuestionable, hombre por hombre cuenta con mayor calidad que muchos equipos en el Mundial, pero en ocasiones los nombres no ganan competencias y con ello Tite buscará el sexto campeonato con la "Canarinha" junto a una gran generación, con nombres como Raphinha, Casemiro, Richarlison, entre otros.

Foto: Marca

Por su parte, el conjunto europeo se ha convertido una revelación desde el mundial pasado, donde a base de esfuerzo lograron instalarse en la final que a la postre ganaría Francia, pero nadie olvidará lo hecho por la selección "Kockasti".

Bajo la dirección de Zlatko Dalic el conjunto "Kockasti" se ha convertido en un equipo que ha sabido mezclar juventud con experiencia, ya que su promedio de edad es de 27.1; siendo Luka Modric e Ivan Perišić los que más edad tienen, teniendo 37 y 33 años respectivamente.

Foto: EFE
  • ¿Cómo llegan Croacia y Brasil?

El cuadro "Kockasti" llegó a esta Copa del Mundo luego de ser uno de los cuatro clasificados a la Final Four de la UEFA, dentro de la competencia empataron su duelo debut contra Marruecos, lograron venir de atrás ante Canadá y terminaron ganando el encuentro 4-1.

En su último partido de la fase de grupos le sacaron el empate a Bélgica y como segundo de grupo se cruzarían ante el líder del grupo E. Ahí se medirían en octavos a Japón, que tras 120 minutos se fueron a penales y ahí el arquero Dominik Livaković sería el héroe atajando 3 penales, dándole el pase a cuartos a su equipo. 

El cuadro de la "Canarinha" ha tenido una fase de grupos como se esperaba, sin complicaciones; en su primer duelo le ganaron 2-0 al combinado serbio, en el segundo le ganaron por la mínima ante Suiza y en el último encuentro con suplentes perdieron en los instantes finales contra Camerún.

Foto: El Cronista

Una vez en la instancia de octavos le propinaron una goleada a la escuadra de "Los Guerreros de Taeguk", con goles de Richarlison, Lucas Paquetá, Neymar y Vinicuis lograron pasar a los cuartos de final.

  • Jugadores a seguir

Luka Modric | El jugador veterano de 37 años ha sido una pieza fundamental en su selección, ha participado con ella desde 2006 y ha vivido grades momentos. Qatar 2022 representa quizá la última oportunidad de poder lograr algo importante con su selección, es el jugador con mayor calidad en su equipo y sin duda será el hombre a seguir por el bando croata.

Foto: TUDN

Neymar | El atacante brasileño de 29 años ha sido una pieza importante en su combinado nacional desde hace 2013, se ha convertido en el líder de una generación brillante, se ha consolidado en los mejores equipos de Europa y con su talento se ha ganado un lugar importante en el esquema de Tite. Su participación será crucial para que Brasil pueda dar un buen partido.

Foto: Los Angeles Times
  • Posible alineación

El entrenador del seleccionado croata ha mantenido la misma base de futbolistas en toda su participación en la justa, su esquema 4-3-3 le ha traído buenos resultado, por lo cual no se espera ningún cambio, los mismos once jugadores que enfrentaron a Japón serán quienes salten al duelo de mañana.

(Livaković - Juranović - Lovren - Gvardiol - Baríšić - Modrić - Brozović - Kovacić - Períšić - Petković - Kramarić)

Al igual que su rival Brasil no ha cambiado mucho a sus hombres de juego, salvo la lesión del "10" en el primer partido, se ha hecho una modificación, su esquema 4-2-3-1 le ha sido muy benéfico a su juego, por lo cual los mismos jugadores que saltaron al campo contra Corea del Sur serán los que inicien el juego.

(Alisson - Danilo - Marquinhos - Thiago Silva - Alex Sandro - Casemiro - Lucas Paquetá - Vinicius Jr - Neymar - Raphinha - Richarlison).

  • Antecedentes

La "Canarinha" no ha perdido en los cuatro enfrentamientos que ha tenido contra los europeos, teniendo un saldo de tres victorias y un empate.

Los últimos enfrentamientos que han tenido fueron en el mundial 2014 cuando chocaron en la fase de grupos y el más reciente fue en un amistoso en 2018 cuando con goles de Neymar y Roberto Firmino se llevaron el amistoso.

El día de mañana será su quinto enfrentamiento y veremos si la verde amarilla sigue en búsqueda de su sexto título o los europeos dan la sorpresa.