Después de los problemas de vestuario que se dieron a conocer durante la semana en el vestuario de los “Red Devils” hoy por fin terminó de explotar la bomba, Bélgica quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos tras empatar 0-0 con Croacia  y con ello se acabaron las oportunidades de “hacer algo importante” de la que es considerada por muchos la mejor generación de toda su historia.

Así mismo Roberto Martínez, el seleccionador Español dijo en rueda de prensa posterior al encuentro que no seguiría en su cargo después de más de 5 años pues llegó en 2016 para dirigir en la Eurocopa.

Una generación de futbolistas que se dio a conocer en la Copa del mundo de Brasil 2014 donde llegó a cuartos de final y que terminaría de explotar en Rusia 2018 donde conseguirían el tercer puesto, siempre cayendo ante uno de los finalistas del torneo. Bueno pues la intermitencia de esta selección en Eurocopas y la división del vestuario han terminado por colmar el vaso, hoy ante también una selección histórica cómo es la generación de Croacia que consiguió ese subcampeonato del mundo hace 4 años.

El partido comenzó con la necesidad de ambos de ganar o de esperar que la selección de Marruecos no se llevara 3 puntos de su enfrentamiento ante los ya eliminados Canadienses, Croacia que se había encargado de eliminar a los de CONCACAF tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo de Iván Perisic que generado desde el saque de centro que se fue desviado por poco de la portería de Thibaut Courtois.

Los belgas intentaron contestar por la vía del contraataque con disparos que Yannick Ferreira-Carrasco y Dries Mertenes pero que fueron atajados y desviados respectivamente, a los 14 minutos de partido se señalaba penal a favor de la escuadra dirigida por Niko Kovac tras un derribo de Carrasco en el área, pero el árbitro inglés Anthony Taylor terminó retractándose de su decisión debido a un offside en la jugada previa.

El 0-0 de la primera mitad no favorecía a nadie pues del otro lado Marruecos ya le estaba ganando a Canadá por 2-1 tras finalizar los primeros 45´; a los 49´ de acción buena jugada colectiva de Josko Gvardiol para Mateo Kovacic y disparó del “8” para que Courtois atajara la primera importante del segundo capítulo pero eso no sería todo ya que en los siguientes 5 minutos “la jirafa” tendría que “recostar” hasta dos veces más para resguardar su portería.

A casi una hora de partido Romelu Lukaku iba a fallar el gol que hubiera significado la clasificación de su selección a octavos, cuando en un remate sin portero la enviara al poste derecho. El miedo se notaba en ambas selecciones pues si bien a croatas les servía el empate un gol belga sin respuesta los eliminaba de la copa del mundo.

Y se notó porque Lukaku volvería a errar un disparo a 1 minuto de cumplir los 90 reglamentarios, cuando en un centro de Thorgan Hazard desde la derecha tanto Dejan Lovren como el guardameta Dominik Livakovic se pasaran en la salida por el balón dejando solo al delantero del Inter de Milán que le dio a la pelota con el pecho y permitió al guardameta recuperarse y quedarse con el esférico.

Sonó el pitido final y Bélgica era eliminado de la Copa del Mundo en fase de grupos, perdiendo así el último tren de su generación mientras que Croacia se afianzó en el segundo puesto del Grupo F liderado por los sorpresivos Marroquíes.

Así quedó el grupo

Foto: Google_Copa_Mundial_Qatar_2022
Clasificación final del Gruo F, uno de los más sorpresivos en lo que va de Mundial     Foto: Google_Copa_Mundial_Qatar_2022