La selección francesa del mundial pasado tenía jugadores buenos en todo el campo, defensas con mucha experiencia, mediocampistas muy versátiles, atacantes velocistas y otros con muy buena definición, y eso los hizo que pudieran ganar el mundial de Rusia 2018. 

En el mundial pasado, en especial en la final, Les Bleus jugaron así: 

Portería: Hugo Lloris

Defensa izquierdo: Lucas Hernandez

Defensa central izquierdo: Samuel Umtiti 

Defensa central derecho: Raphael Varane 

Medio Derecho: Blaise Matuidi 

Medio centro derecho: N'Golo Kante 

Medio centro izquierdo: Paul Pogba 

Medio izquierdo: Kylian Mbappe

Delantero derecho: Olivier Giroud

Delantero izquierdo: Anotine Griezmann: 

Jugadores que entraron de cambio: 

Steven N'Zonzi 

Nabil Fekir 

Corentin Tolisso 

Todos esos jugadores siguen jugando con sus respectivos clubes, pero muchos de ellos no siguen en su selección, ahora hablaremos de todos los jugadores que siguen jugando en la selección francesa.  

Hugo Lloris

El arquero de 35 años jugador del Tottenham Hotspur hasta ahora no ha tenido de los mejores mundiales, y ni si quiera jugó todos los partidos de fase de grupos, ya que como ya habían pasado desde el segundo partido, en la jornada 3 decidieron poner al arquero suplente, Steve Mandanda. Según SofaScore, Lloris hasta ahora tiene un promedio de 6.37. Por partido hizo 0.7 paradas exitosas, completó 15.7 pases de 31.3  y perdió la posesión 10.3 veces. 

Steve Mandanda 

El arquero de 37 años del Stade Rennais es el segundo portero de la selección y ya jugó un partido frente a Tunez, en donde tuvo un promedio de 6.60 ya que concedió un gol y perdieron el partido. En ese partido hizo 2 atajadas, de 35 pases que hizo completó 13 y perdió la posesión 13 veces. 

Benjamin Pavard

El lateral derecho de 26 años del Bayern Munich solamente ha jugado un partido en lo que va de este mundial, ya que Jules Koundé le robó su lugar. El único partido que jugó fue contra Australia y tuvo un promedio de 6.70. Jugó 89 minutos y completó 77 toques de 95, interceptó el balón 1 vez y perdió la posesión 8 veces. 

Raphael Varane 

El central de 29 años del Manchester United habitualmente ha sido titular con Les Bleus, excepto en el primer partido frente Australia. En los tres partidos que ha jugado tiene un promedio de 6.87. Ha jugado 76 minutos por partido, y sorprendentemente hace 0.7 disparos. Por encuentro hace 50 toques y completa 38.3. Hace 1.3 intercepciones y ha perdido el balón 4.7 veces. 

Olivier Giroud 

El delantero de 36 años del AC. Milan ha tenido un muy buen mundial, y aparte porque rompió record, ya que ahora es el máximo anotador de la selección Francesa con 52 goles. En este mundial, ha jugado tres partidos de titular y jugó 76 minutos por partido. Su promedio en esos tres partidos es de 7.50. En los tres encuentros ha anotado 3 goles, ha disparado 3 veces y ha fallado 1 ocasión clara de gol. En cuanto a toques, hace 18.7 por partido y completa 10. 

Antoine Griezmann

El delantero de 31 años del Atlético de Madrid ha tenido un buen mundial, ya que ha jugado los cuatro partidos y tiene un promedio de 7.93. Por partido juega 73 minutos, dispara 1.5 veces, ha fallado 1.5 ocasiones claras de gol y no ha anotado ningún gol. Lleva 1 asistencia solamente. De 65 toques que hace por partido completa 40. 

Ousmane Dembele 

El extremo derecho del Barcelona ha tenido un buen mundial, ya que ha jugado también los 4 partidos, pero solamente ha comenzado de titular en 3 de ellos y tiene un promedio de 7.20. Por partido juega 60 minutos, dispara 1.8 veces, y de esos disparos 0.5 son a puerta. En cuanto a asistencias, ha asistido 2 veces, toca el balón 4.5 veces por partido, de esos pases completa 21.3. Por partido hace 2.3 pases clave y crea 2 ocasiones claras de gol. 

Kylian Mbappe

El delantero de 23 años del PSG está jugando su segundo mundial y ya superó su record personal de goles. Ha jugado los 4 partidos, ha comenzado de titular en los 4, pero a jugado 74 minutos por partido. El parisino tiene un promedio de 7.85. Mbappe ha anotado 5 goles en este mundial, dispara 5.3 veces por partido y ha fallado 4 ocasiones claras. En cuanto a pases ha asistido 2 veces, crea 2 ocasiones claras por partido, da dos pases claves, toca el balón 60.5 veces por partido y completa 28 pases. 

¿Vencerán mañana a los ingleses de Gareth Southgate?