Previa Guatemala vs Jamaica: Ambos equipos buscan llegar a las semifinales

Domingo 9 de Julio de 2023 // Horario: 15:00 horas (CDMX) // Estadio: TQL Stadium // Cuartos de final de la Gold Cup// Transmisión: VIX, VAVEL México // Guatemala y Jamaica  quieren pasar a las semifinales

Previa Guatemala vs Jamaica: Ambos equipos buscan llegar a las semifinales
Foto: Guategram
santi
Por Santiago Suarez

Guatemala se enfrentará a la selección de Jamaica en los cuartos de final de la CONCACAF Gold Cup. El último enfrentamiento entre ambos equipos se lo llevó a casa la selección de Guatemala con un resultado de 2-1. Guatemala parece ser el favorito, ya que pasaron en primer lugar en un grupo con Canadá y Jamaica pasó en segundo lugar. 

¿Cómo vienen ambas selecciones?

Los Chapines vienen de hacer una fase de grupos muy buena, ya que quedaron invictos, con dos victorias y un empate. Ganaron 1-0 frente a Cuba, empataron 0-0 frente a Canadá y ganaron 2-3 frente a Guadeloupe

Los chicos del Reggae vienen de tener una buena fase de grupos, ya que quedaron en segundo lugar invictos. dos victorias y un empate. Empataron 1-1 frente a Estados Unidos, ganaron 4-1 frente a Trinidad y Tobago y 5-0 frente a San Cristóbal y Nieves. 

Antecedentes 

Ambas selecciones se han enfrentado 3 veces desde el año 2011, dos veces fueron en las clasificatorias a la Gold Cup, y una en la Gold Cup. El último enfrentamiento fue una victoria de la selección guatemalteca 2-1

Jugador a seguir de Guatemala: Rubio Rubin 

El delantero de 27 años Del Real Salt Lake tuvo una buena fase de grupos de la Gold Cup ya que anotó dos goles en dos partidos, y lo interesante es que los dos goles fueron frente a la selección de Guadeloupe. Si no hubiera anotado esos dos goles probablemente no hubieran pasado de ronda o hubieran pasado en segundo lugar. 

Jugador a seguir de Jamaica: Demarai Gray 

El delantero de 27 años que pertenece al Everton tuvo una muy buena fase de grupos en la Gold Cup,, ya que anotó dos goles y asistió una vez. Los dos goles los hizo frente a la selección de Trinidad y Tobago en la segunda jornada, y la asistencia la hizo en la primera jornada frente a Estados Unidos. 

Todo listo para el encuentro del día de mañana, entre Guatemala y Jamaica. Falta muy poco para que la bola comienza a rodar. ¿Quién pasará a las Semifinales?