La jornada 10 de la Liga Bancomer MX cierra sus actividades con el partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Xolos de Tijuana en el estadio Omnilife el próximo 15 de septiembre, fecha en la que en México se celebra el inicio de la batalla de independencia con el Grito de Dolores hace más de 200 años.

Con motivo de fecha tan importante, seguramente las Chivas querrán hacer honra a su premisa de jugar únicamente con futbolistas aztecas para ponerle un sabor especial a una eventual victoria que les alejaría, ligeramente, de la zona baja de la tabla general y de la porcentual.

Juan Carlos Ortega no ha podido dinamitar el potencial de sus pupilos. Semana tras semana la tensión y preocupación crece en todas las esferas involucradas con la institución rojiblanca: directiva, entrenadores, jugadores y afición.

El torneo para ellos está prácticamente perdido al estar en el puesto 16, pero la atención principal está enfocada en el tema del descenso, y para evitar mayores complicaciones es imperativo que los tapatíos empiecen a sumar de tres en tres en lo que resta del presente campeonato.

Los de Tijuana son, como la mayoría de los clubes en México, víctimas de la irregularidad. De ser goleados hace dos semanas en Chiapas, a propinar una goliza al Veracruz el fin de semana siguiente.

La gente dirigida por Jorge Almirón quiere alcanzar boleto para la liguilla y tendrán que ganar en esta visita para escalar del lugar 10 en el que se ubican actualmente. La estadística marca que los fronterizos han derrotado a su próximo rival las últimas tres veces que chocaron.

Para Guadalajara el Apertura 2013 se trata de sumar para no inmiscuirse mayormente en la pelea por no descender, mientras que Tijuana sabe que si quiere pelear por el título no puede dejar ir más unidades.

Los invitamos a que sigan la transmisión En Vivo y de VAVEL.com de este juego.

Jugadores a Seguir

El medallista olímpico Miguel Ponce ha ido de más a menos en el último año. Luego de la proeza conquistada en Londres, el juvenil ha deambulado por el banquillo rojiblanco sin poder consolidarse en la titularidad por la banda izquierda. Con la baja de Omar Esparza por lesión, es el momento ideal para que el nacido en Sacramento demuestre de una vez por todas sus cualidades.

  

Pablo Aguilar es uno de los mejores defensas centrales en el futbol mexicano. Seleccionado nacional por Paraguay, es un futbolista de buena presencia física, férrea marca y excelente juego aéreo en ambas áreas. Tendrá que estar muy atento en la cobertura de Aldo de Nigris, y también aprovechar el balón detenido a favor de los Xolos para marcar diferencia en ataque.

  

Alineaciones Probables del Partido