Inicia ya la segunda mitad del torneo mexicano y poco a poco se va notando quien puede pelear por la clasificación y quién pelea por no quedar en el sótano, pero entre ellos hay un caso particular, el de los Tiburones Rojos de Veracruz. Los escualos iniciaron el torneo de excelente forma, 1 empates y tres victorias en las primeras 4 fechas y el Tiburón estaba en lo más alto de la tabla general. Pero Ángel Reyna dejó de anotar y el cuadro jarocho empezó a perder gas: dos empates a cero goles ante Puebla y Querétaro, después una derrota en Toluca, empate ante Tigres y la más reciente caida ante Xolos en la Frontera. Hoy Veracruz es noveno general, y si gana se vuelve a meter a la pelea, pero neesitan que los hombres de adelante, Llama, Martínez Borja, Reyna y Marrugo se encuentren y marquen diferencia.

Por otra parte está León, quien es tercero general y apenas la semana pasada perdió el invicto ante Chiapas; pero lo que preocupa a Matosas y a los aficionados esmeraldas no es que ya no estén invictos, y es que en el duelo ante Chiapas salieron lesionados Franco Arizala y Mauro Boselli, además de que Luis Montes aún no está al 100% y por si fuera poco Nacho González vió su quinta amarilla y no podrá jugar ante los escualos. En caso de salir airosos del duelo de este sábado, León seguiría en los primeros puestos de la clasificación, pero si vuelve a caer, descendería unos puestos en la tabla general.

Jugadores Clave

Ángel Reyna

En el puerto ya lo conocen como el 'Ángel Exterminador', pero en las últimas fechas parece que Reyna se le mojó la polvora, aunado a lo que le pudo afectar estar en los partidos eliminatorios de México donde el Tri cayó un par de veces. Si Reyna sale conectado, será un dolor de cabeza para la zaga esmeralda con su movilidad y buen toque.

William Yarbrough

El arquero leonés se adueñó del marco esmeralda a la mitad del torneo pasado y parece que no va a soltarlo. Sin ser muy espectacular es un guardameta confiable y que ha sacado de apuros más de una vez a la FIera en este torneo. Este sábado parece tendrá mucho trabajo ante una ofensiva que luce poderosa, al menos en el papel.

Alineaciones probables