Ambos canteranos de las Águilas del América, goleadores en categorías inferiores y con debuts prometedores como atacantes mexicanos, Antonio López y Raúl Jiménez son de las dos últimas grandes promesas surgidas de las Fuerzas Básicas americanistas, la realidad es que hoy por hoy, la actualidad de ambos se encuentra en extremos distintos, uno es referente del primer equipo y seleccionado nacional, mientras el otro está más que borrado del equipo, rara vez sale al banquillo y cuando llega a sumar minutos es criticado por la afición azulcrema.

Retomemos los inicios de cada uno de estos delanteros. Cabe recordar que el 25 de enero de 2010, el delantero y referente azulcrema, Salvador Cabañas, fue herido de bala en la cabeza, situación que lo alejó de las canchas y puso en peligro su vida. El torneo Bicentenario ya había arrancado y ante la falta de jugadores en el ataque, se aceleró el proceso de 'Tony' López por lo que debutó el 6 de febrero del mismo año. Oriundo de Baja California Sur y de 24 años, destacado por su buen juego aéreo y goleador en su momento de la Sub-20 de América, tuvo un torneo de debut destacado con 'Chucho' Ramírez en el banquillo azulcrema. Dicho certamen acumuló 5 anotaciones, resaltando un hat-trick anotado ante Gallos Blancos de Querétaro.

Afición y medios comenzaron a hablar maravillas del atacante azulcrema, pero el tiempo y la presión comenzó a consumir al juvenil de las Águilas. Con la baja de Salvador Cabañas, recayó en él la presión en el ataque de las Águilas y en 2011, pese a que no sumó una gran cantidad de minutos, lo poco que llegaba a participar lo hacía de manera deficiente, fallando goles cantados y aunado a la crisis que sufría en ese entonces el equipo, fue inevitable señalarlo como uno de los culpables.

Ese mismo año partió molesto por la falta de minutos al Puebla de la Franja, donde esperaba poder consolidarse y sumar más minutos, situación que no sucedió. Tras 6 meses dignos para el olvido, la carrera de López Ojeda era una incógnita, donde él mismo reconoció que estuvo al borde del retiro. Al torneo siguiente, a la directiva camotera 'se le pasó' registrarlo con el equipo, por lo que regresó a las Águilas y solo pudo tener minutos con la Sub-20.

Para el Apertura 2012, con Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, destacó que 'Tony' se mantuviera en el equipo. Desde entonces a la fecha, 'Tony' sigue destacando por su irregularidad dentro de la cancha. Como americanista cosecha 6 anotaciones en 35 partidos de Liga (1183 minutos), así como 6 goles en 12 partidos de Copa (817 minutos) y hoy por hoy es de los primeros candidatos para salir de Coapa de cara al Clausura 2014.

Por otra parte, Raúl Alonso Jiménez, destacado por su hambre de gol y señalado como la última joya de la cantera de las Águilas, ha sabido llevar su carrera por un rumbo muy distinto. Goleador en Fuerzas Básicas, Jiménez debuta en el Apertura 2011, curiosamente en el torneo en el que 'Tony' se encontraba fuera de Coapa. Dicho torneo lo inició dirigiendo Carlos Reinoso, pero tras los malos resultados, el 'Maestro' presentó su renuncia, con lo que Alfredo Tena tomó las riendas del primer equipo. Con la llegada del 'Capitán Furia' al banquillo, se le dio oportunidad a varios jóvenes, entre ellos a Raúl Alonso en un torneo digno para el olvido, donde las Águilas finalizaron como penúltimo lugar de la tabla general.

Con el pasar del tiempo y gracias a sus buenas actuaciones, Raúl se fue ganando minutos con el primer equipo hasta convertirse en titular indiscutible, desde su debut, ha ido de menos a más, destacando su convocatoria con la Selección Sub-23 que logró la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como el título obtenido el pasado Clausura 2013, donde hizo una gran mancuerna al ataque junto al ecuatoriano Christian Benítez (QEPD). Al día de hoy, el '9' de las Águilas es titular indiscutible con las Águilas, que actualmente disputan la Liguilla del torneo Apertura 2013; de igual forma, se ha convertido en pieza constante de la Selección Mexicana, que hace unos días obtuvo su pase al Mundial de Brasil 2014, donde es inevitable no mencionar el golazo de chilena que anotó ante Panamá en la fase clasificatoria, que no solo le dio la victoria a la Selección, sino mantuvo vivas las esperanzas de clasificar a la justa mundialista.

En Primera División, Raúl Alonso cosecha 23 anotaciones en 69 partidos de Liga (5117 minutos), así como 2 goles en 2 partidos de Concachampions (180 minutos).

Esta es la historia de dos delanteros surgidos de la misma cantera, donde ambos brillaron por sus anotaciones pero que en Primera División ambos manejaron de manera distinta su carrera, uno seguramente disputará el Mundial de Brasil 2014 y posiblemente no tarde en emigrar al 'Viejo' Continente, mientras que el otro está muy cerca de salir del equipo por la puerta de atrás, recordado por su irregularidad y sus fallas dentro del terreno de juego.