Por medio de una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Verde Valle, el Club Deportivo Guadalajara dio a conocer que Juan Francisco Palencia fungirá como nuevo Director Deportivo del cuadro tapatío.

Dennis Te Kloese, Presidente Deportivo del conjunto rojiblanco, fue el encargado de presentar y específicar los detalles del nuevo rol que tendrá el ex futbolista en la directiva del Rebaño.

"En la búsqueda de una gran mejoría en todos los sentidos, fortaleciendo la estructura de Chivas, Paco Palencia deja de ser director de futbol y se hace cargo como director deportivo de Chivas y él tiene la autoridad y decisión total del primer equipo. Tenemos mucha confianza e ilusión", mencionó el holandés.

Por su parte, 'Paco' Palencia se mostró contento por el cargo que empezará a desempeñar dejando claro que tendrá como propósito regresarle momentos de alegría a la fanaticada del chiverío. A su vez, indicó que en los próximos días informará los cambios que sufrirá la dirección técnica y plantilla de jugadores.

"Buscamos darle alegria a toda la gente que forma la familia de Chivas. Ahora me corresponde con mucho gusto, con muchas ganas y mucha ilusión tomar las decisiones deportivas del club. Los próximos días anunciaré quien será el director técnico del equipo, los refuerzos y los transferibles. Todas estas decisiones son por el bien del equipo y hay que poner a éste equipo en el lugar que se merece".

Te Kloese continuará asumiendo el puesto de Presidente Deportivo; sin embargo, Palencia será quien tome por completo las decisiones deportivas del equipo.