Dorados de Sinaloa derrota a Tecos en la Copa MX

Dorados se impuso a Estudiantes Tecos en la Llave 1 del Torneo de Copa MX. (Foto: Liga Bancomer MX)

Dorados de Sinaloa derrota a Tecos en la Copa MX
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Inició el Torneo de Copa Mx, torneo en donde se enfrentan la Primera División y la División de Ascenso del futbol mexicano; uno de los cotejos fue el de Estudiantes Tecos que recibió a Dorados de Sinaloa, ambas escuadras de la División de Plata del futbol nacional.

El encuentro comenzó en punto de las 19:00 en el Estadio 3 de Marzo, y desde los primeros minutos, se pudo ver a un Dorados juvenil y con muchas ganas de sobresalir, tal fue el caso que los de Sinaloa se fueron arriba en el marcador al minuto 13 con un gol de Edgar Villegas que aprovechó un gran servicio de su compañero Christian López, originario de La Cruz de Elota.

Los locales despertaron después de la anotación dorada, y comenzaron a llegar al arco resguardado por Jesús “El Chumy” García, que al minuto 26 no pudo detener un disparo de Taufic Guarch quien puso el empate en el marcador.

Sin embargo, el Gran Pez, que ganara la Copa Mx en el 2012, no se conformaría con un empate y justo antes de terminar la primera parte, de nueva cuenta Christian López lograría una magnífica jugada por la banda que iría a los pies de José Garcia que lograría penetrar el arco defendido por Tecos, poniendo así el marcador a favor de los pupilos de Francisco Ramírez.

Minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, Dorados pondría el marcador definitivo con una diana de Paul Arriola que recibió un pase filtrado y se encaminó con la pelota al área rival, disparando por debajo del arquero a los 53 minutos, dejando a Estudiantes con solo un punto en su casa. El marcador final, un gol por tres.

La próxima cita de Dorados de Sinaloa en Copa Mx es el martes 21 de Enero, con el partido de vuelta recibiendo a Tecos en el Estadio Banorte.