Los Tiburones Rojos y las Chivas Rayadas de Guadalajara sostendrán un duelo interesante que promete estar lleno de emociones en esta jornada 3 de la Liga Bancomer MX, ambas escuadras empezaron bien este Clausura 2014, los dos equipos llevan un empate y una victoria en este torneo. Veracruz quiere seguir sumando para tratar de ser protagonista en la competición y dejar atrás la situación de riesgo de caer a la liga de ascenso, mientras tanto las Chivas pretenden olvidar de una vez por todas los terribles torneos que han tenido los últimos años y por fin regresar a la élite del futbol mexicano.

El conjunto del puerto intentará dejar en lona al Rebaño Sagrado ante un lleno asegurado en el coloso del fraccionamiento Virginia, basándose en el gran ímpetu y juego de conjunto que ha mostrado en esta liga y en la Copa MX, esto ha posicionado por el momento a los dirigidos por el 'Cabezón' Luna en la parte alta de la tabla general, agregando que el tiburón ha mostrado mejoría en la definición frente al marco rival (factor del cual sufrieron mucho la temporada pasada), ya que a pesar de que el equipo escualo no ha generado tantas situaciones de peligro, las que han tenido las han convertido en goles, por ejemplo en el partido anterior de liga con Atlante que vencieron a los Potros 2 - 1 con dos buenas jugadas muy temprano en el juego al minuto 2 y casi al final del encuentro. 

Para este cotejo podría darse el regreso de Ángel Reyna a la alineación titular después de haber ''comido" banca y tribuna en los anteriores encuentros de la Liga MX por supuestas indisciplinas, lo cual podría caer muy bien en el cuadro de inicio debido a que Reyna posiblemente creará buenas jugadas al frente con Cristian Llama, del cual se espera pueda repetir la gran actuación que tuvo contra Atlante y convertirse en un referente de los jarochos.

Las Chivas Rayadas arribarán al puerto con calidad de visitante, pero seguramente tendrán el apoyo de muchos aficionados que residen en Veracruz, mismos que los harán sentir como en casa. Los de Guadalajara buscarán hacerle daño a los escualos con ese estilo vertiginoso y vertical que ha implementado el 'Güero' José Luis Real, buscando siempre ir al ataque, con esa hambre de triunfo que le hizo mucha falta en el año pasado.

Para este torneo el equipo de Jorge Vergara esta apuntalado con jugadores experimentados como Aldo de Nigris, Omar Bravo y Rafael Márquez con una buena de base de jóvenes talentosos como el  arquero José Antonio Rodríguez, que regresa al puerto después de que vistió los colores del tiburón en liga de ascenso, y los ex campeones Sub 17: Julio 'la momia' Gómez y Carlos Fierro.

Históricamente, las Chivas han tenido un dominio sobre los Tiburones Rojos, la última vez que el Guadalajara visito el "Pirata" ganó 2 - 1 en el Clausura 2008, los goles del conjunto chiva  fueron de Omar Bravo y Edgar 'Tepa' Solís mientras que por el cardumen anotó el argentino Claudio Fernando Graf, sin embargo el antecedente más reciente de este duelo se dio en el estadio Omnilife cuando Veracruz se alzó con el triunfo con marcado de 2 - 0 con goles espectaculares de Cristian Marrugo y Ángel Reyna.

Hombres a Seguir

Cristian Llama. El volante sudamericano parece acoplado completamente al esquema de Juan Antonio Luna, Su gran entrega al no dar ningún balón como perdido y la gran dinámica que imprime al ataque, lo convirtieron en el héroe del partido contra Atlante al intervenir en las dos jugadas que culminaron con el balón en el fondo de las redes, debido a estas características se ha vuelto en uno de los preferidos de la afición y pieza clave en el medio campo del conjunto veracruzano.

  

Aldo de Nigris: Parece que el atacante mexicano dejó en el olvido el mal momento que le provocó la lesión que lo tuvo alejado de las canchas, la afición chiva espera ver al goleador que fue en Monterrey para que le dé grandes satisfacciones en este torneo. De Nigris posee una gran habilidad para jugar de poste al retener la pelota y gran capacidad para rematar por alto, estas cualidades las debe tener en cuenta el cuadro bajo de Veracruz si no quiere sufrir durante el encuentro.

   

Probables Alineaciones