Rubens Sambueza y Jair Pereira se han encargado de 'calentar' el Clásico, pues fue el argentino quien encendió la mecha luego de comentar que nunca se pondría una playera de Chivas, declaraciones que llegaron a oídos del zaguero rojiblanco, quien catalogó al futbolista de las Águilas como un hablador.

"Normalmente a Rubens le gusta la camarita, le gusta estar hablando y está bien, a mí no me incomoda, donde se debe hablar es dentro de la cancha".

Sin embargo, ahí no paró todo, ya que el defensa del Rebañollamó al camisa 14 de los emplumados 'chillón' y 'teatrero', considerando que al volante ofensivo azulcrema no le gusta que lo toquen y de cualquier contacto hace mucho alarde.

"Es un jugador con buenas cualidades, es muy peligroso y no le gusta que lo toquen, en esa parte sí le gusta ser chillón y si me lo llego a topar debo jugar limpio, no porque sea teatrero voy a hacer cosas de más porque con ese tipo de jugadores debes tener cuidado", indicó el futbolista de 27 años.

Asimismo, Pereira afirmó que siente un odio deportivo muy importante hacia América, recordando que la institución de Coapa es el acérrimo rival de Cruz Azul y Chivas, clubes en los que ha estado y también por los antescendentes nada agradables que tiene en contra de las Águilas cuando jugaba en la Máquina.

"La rivalidad siempre va a estar, dentro de la cancha son mis enemigos y lo que ha pasado a lo largo de mi carrera contra ellos no ha sido nada bueno, pero eso ya está en el olvido porque fue con otro equipo".

Por ultimo, el defensor manifestó su entusiasmo por vivir su primer Clásico Nacional vistiendo los colores delGuadalajara: "Cuando sueñas con algo y cuando se te presenta te causa felicidad y por eso transmito lo que soy antes de este juego y prometo morirme en la raya por este equipo", finalizó