Pese a la derrota que sufrió el Guadalajara por parte de su odiado rival, para el director técnico José Luis Real no hay excusas sobre este encuentro, alegando que ni siquiera hay una explicación.

Con un rostro en el cual se denotaba la tristeza, frustración y enojo, el estratega comentó que no pone ningún pretexto para la goleada de 4-0 que recibieron sus dirigidos, el hombre que está  al frente de Chivas aseguró que los errores individuales y la falta de piezas fundamentales los mataron.

Dijo saber que la gente pide su renuncia, comentando que es algo normal más sin embargo la decisión final es de la directiva, más en concreto del presidente del equipo, Jorge Vergara.

Guadalajara está noqueado, como si nos hubiera atropellado un tren, no me sorprende que la gente me quiera fuera, es algo normal, si ganamos la siguiente semana estaremos bien y la gente contenta. Veremos qué pasa en los siguientes partidos, estamos en noveno lugar y con muchas posibilidades de calificar, si me voy o no, no depende de mí, depende de la directiva”.

El técnico de los rojiblancos expuso que es la primera vez que le meten una goliza como la propinada por el América, no sólo en el torneo sino en toda su carrera, reconociendo quela escuadra de Coapa fue superior a su Chiverio quienes tuvieron graves equivocaciones las cuales no habían tenido durante fechas anteriores de esteClausura 2014.

Aceptando que se resintieron las cuatro bajas ya que son elementos importantes,Márquez Lugo, Omar Bravo, Antonio Gallardo y Jesús Sánchez, pero a final de cuentas en la banca tiene gente con mucho talento, aunque la mayoría son jóvenes, agregando que son a los cuales no se les puede cargar tanta responsabilidad.

“Creo que tuvimos bajas importantes, ustedes lo saben. Padecimos la falta de Márquez, Bravo, Gallardo y “Chapo”, así el equipo no funciona mucho sin ellos. No es excusa, pero sin plantel completo contra el América no hizo daño. Los jóvenes no tienen la responsabilidad, eso es para la gente de experiencia, pero cuando no la hay, debes echar mano de lo que tienes”.

Real indicó que generaron opciones al frente pero no supieron aprovecharlas y que defensivamente tuvieron errores individuales más marcados que de costumbre, además que el rival supo aprovechar esas ventajas que les dieron: “Los errores individuales nos mataron, lo repito. Teníamos para controlar el balón y lo regalábamos, así con los errores en rechaces, en la salida y en todo. Cuando te equivocas tanto, un equipo como América nunca perdona, es el precio de los errores”.

Sin embargo confía en que su grupo va a levantarse de las adversidades como la del partido de hoy: “No tengo duda de que se va a levantar de una derrota tan dolorosa como la de hoy, si bien afirmó que no puedo poner hoy ningún pretexto, aparte de los tres puntos perdidos, lo que pesa mucho en la afición es que nos golearon, esa es la parte complicada".

Admitió finalmente que lo sucedido en la cancha del Omnilife fue un "accidente" de esos que normalmente se presentan en los torneos.

“La derrota nos pesa en busca de la Liguilla, la derrota en casa contra América nos deja mal, pero tenemos cuatro juegos por delante y debemos pensar desde ya en ellos porque seguimos teniendo oportunidad de meternos a Liguilla”.