Veracruz - Pumas: Entre el descenso y la liguilla

Sábado 12 de Abril // 17:00hrs. // Estadio Luis "Pirata" Fuentes // Jornada 15 // Clausura 2014 // Los Pumas de la UNAM llegan al puerto pensando en liguilla para enfrentarse a unos Tiburones que sienten cerca la salvación

Veracruz - Pumas: Entre el descenso y la liguilla
xocoyotzin
Por Xocoyotzin Vázquez

En el partido correspondiente a la jornada 15, los Tiburones Rojos de Veracruz, el equipo número 17 de la clasificación general recibirá en el Puerto a los Pumas de la UNAM, que se encuentran actualmente situados en el puesto tres de la tabla. Un partido que podría parecer disparejo, pero que podría tornarse sorpresivo.

Veracruz se ha acercado cada vez más a la salvación matemática, pese a estar en una posición nada honrrosa en la tabla general. Con esto en mente, el equipo de José Luis Sánchez Solá, "El Chelis", buscará morder por todo el terreno como si la cancha fuera el mar abierto para engullirse a los Pumas.

Los Tiburones aún sienten la presión del fogón encendido del descenso, sin embargo, pretenden cerrarse bien y tener un orden defensivo sobresaliente para bloquear al rival y tratar de soprenderlo en contraataque con balones largos para apostar a algo más que sólo la defensiva cuando sea posible. Estando en casa, el rey de los mares contará con el apoyo de toda la marea roja que se hará presente en el "Pirata" para presionar desde cerca al contrario.

Los universitarios llegan tras un carrusel impredecible de resultados, donde, gracias a la irregularidad general que impera en el torneo, han conseguido un tercer puesto que los pone ahí cerca de la clasificación. Aún con ausencias notables pro su desempeño en la campaña, su obligación sigue siendo ganar y hacer valer la diferencia de posiciones y planteles.

Luego de que el Ingeniero Jorge Borja fuera ratificado en su puesto, el equipo llega sin presiones mayores extracancha para afrontar a un rival que no debería suponer una enorme complicación, pero que llegará a encerrarse y ceder el balón, algo que también gusta de hacer José Luis Trejo, estratega puma.

De este modo, será interesante ver de qué forma se bloquerán los rivales y cuál será la propuesta. Lo lógico sería esperar un partido cerrado con Pumas llevando la posesión con la presión del público, con un ardor en los oidos y la cercanía de la tribuna, para tratar de abrir a un equipo muy ordenado y aguerrido. Sin embargo, también se podría presentar un partido típico cerradísimo en media cancha con ninguno de los dos queriendo el esférico ni la responsabilidad.

Las posibilidades son infinitas, y el fútbol es impredecible, por lo que cualquier escenario es posible, incluso un local heróico y valeroso que se lance al ataque con el apoyo de su gente y el ardor del pecho por salvar la categoría frente al equipo que hubiese relegado a la sede a segunda división la última vez que Veracruz había visto fútbol profesional.

Hombres a Seguir

Alfredo "Chango" Moreno recibe el peso ofensivo de todo Veracruz ante la ausencia de "Ángelito" Reyna. Los Tiburones juegan con balones largos y defensa cerrada, de este modo la fortaleza en conjunto del equipo está en la defensiva, y cualquier cosa que se presente para sumar estará en los pies del "Chango", que deberá repartir el juego y controlar los ritmos, valorando los tiempos y asistiendo a sus compañeros.

El hombre en ritmo de Pumas en este torneo era Martín Bravo, sin embargo, el esfuerzo colectivo ha hecho que Dante López volviese a anotar y se espera que en él recaigan las posibilidades de los universitarios, quienes buscarán al paraguayo para finiquitar las opciones.

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.