Los Tiburones Rojos de Veracruz cerrarán el torneo Clausura 2014 contra los Santos de Torreón el sábado a las 5pm en el Luis Pirata Fuente, la salvación ya se logró, pero los escualos buscan al menos no quedar como el peor equipo de la competencia ocupando el último lugar general.

Veracruz aparentemente se relajó un poco desde el momento que se supo que Atlante ya estaba condenado a irse a liga de ascenso, lo cual los jugadores negaron en sus más recientes declaraciones, sin embargo, coincidentemente el equipo perdió por goleada contra los Rayados el partido inmediato después de la salvación, donde los Tiburones no mostraron esa garra y entrega en cada pelota que peleaban desde que llegó el ‘Chelis’.

Los Jarochos se han preparado en esta semana para este cotejo en medio de un mar de opiniones polémicas del director técnico y de jugadores que inclusive le respondieron al ´Chelis´ mostrando su malestar por las mismas, además, de las ya esperadas especulaciones de jugadores que podrían llegar para el siguiente torneo, habrá que ver si todo esto no afecta en el accionar del plantel en la cancha.

Jehu Chiapas y Luis Sánchez están descartados para jugar contra los de Coahuila, el primero por su expulsión en el duelo pasado contra Monterrey y Sánchez por una lesión que lo tendrá marginado de actividad cuatro semanas, estas lesiones han sido una constante en el seno escualo.

Por su parte los dirigidos por Caixinha tienen que tomar muy en serio el sacar una victoria del fraccionamiento Virginia ya que de no hacerlo se puede dar una combinación de resultados que los podría dejar fuera de la liguilla de la Liga MX y esto sería un golpe muy duro para ellos, sobre todo porque si esto pasara sería el segundo torneo en los que los eliminan en una semana, puesto que, acaban de ser eliminados el miércoles pasado por el Lanús de Argentina en la Copa Libertadores con global de 4 – 1.

El marcador más reciente entre estos dos conjuntos fue de 2 – 2 en el torneo pasado en el estadio TSM Corona y la última vez que Santos pisó el empastado del Pirata sacó un empate 1 -1 del coloso del fraccionamiento Virginia, en esa ocasión anotó Hugo García por el cardumen y Francisco Torres por los visitantes en el Clausura 2008.

Veracruz ocupa el último lugar general con 15 puntos y viene de perder con Monterrey 4 -1 en la sultana del norte, mientras que por otro lado Santos ocupa el sexto puesto de la clasificación con 22 unidades y en la anterior jornada de la Liga fue derrotado en la selva chiapaneca contra Jaguares 3 -2.

Hombres a Seguir:

Alfredo Moreno: El ‘Chango’ no había marcado gol en toda la temporada hasta que esa racha se rompió en las jornadas 15 y 16, anotó contra Pumas y Monterrey, y el sábado espera ser el futbolista que le ponga el toque de calidad en el ataque para poner perforar la cabaña de Oswaldo Sánchez.

Oribe Peralta: El ‘hermoso’ es el jugador de moda, cuando se propone hacer pedazos la defensa de un equipo lo consigue gracias a su gran velocidad, habilidad para rematar y sus grandes facultades para quitarse rivales, si Peralta está “fino” el sábado seguramente será una pesadilla para los escualos.

Probables Alineaciones: