Toluca - Tijuana: se juegan el todo por llegar a semifinales

Domingo 4 de Mayo, 12 horas (tiempo del centro de México) // Estadio Nemesio Díez // Canal 2 y VAVEL.com // Cuartos de final vuelta Liga Bancomer MX // Árbitro: Francisco Chacón // Luego de guardarse los goles en el partido de ida en Tijuana, ambas escuadras darán el todo por pasar a semifinales.

Toluca - Tijuana: se juegan el todo por llegar a semifinales
(Foto: Especial).
albertodlacruz
Por Alberto De La Cruz

Los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana se enfrentan este domingo 4 de mayo a las 12 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Nemesio Díez en el segundo partido de la ronda de cuartos de final de la Liga Bancomer MX Clausura 2014.

¿Cómo llegan?

La escuadra local, Toluca, viene de sacar un resultado agradable en su visita al estadio Caliente el pasado jueves, con un marcador de igualdad sin anotaciones. Recordemos un poco que los Mexiquenses llegaron a la liguilla como segundo lugar de la general con 32 puntos, pero todos sabemos que la liguilla del futbol mexicano es otro torneo.

Por su parte, el perro Azteca llega pensando que se jugó un buen partido el pasado jueves en su cancha, a pesar de que no se consiguió la victoria como local, los fronterizos están conscientes de que enfrentaron nada más ni nada menos que al segundo de la tabla general y al sub-campeón de la Concacaf. Tijuana logró meterse a la fiesta grande del futbol mexicano tras haber obtenido 24 unidades en todo el torneo para así posicionarse en el séptimo peldaño de la Liga Bancomer MX.

En lo que fue el encuentro de ida, se observó un conjunto local con la puntería no tan fina. Xolos tuvo numerosas oportunidades para cascar algún gol que los pusiera adelante en la eliminatoria, pero entre la inconsistencia de la ofensiva canina y la gran actuación de Talavera no se pudo dar la estocada final a alguna de las cuantiosas oportunidades que tuvo la localía.

A dejar todo...

Ambas escuadras tendrán que salir este próximo domingo a jugar con todo en la cancha de la Bombonera. Por su parte, el xolaje sabe que consiguiendo una anotación estaría obligando a los choriceros a hacer dos anotaciones, aprovechando así el primer criterio de desempate: los goles de visitante. De la mano de Fidel Martínez, Darío Benedetto y Cristian Pellerano el conjunto fronterizo podrá dar la sorpresa y acabar con un Toluca que en los últimos encuentros ha venido bajando sus decibeles. Pero como bien dicen: “la liguilla es otro torneo” y no se puede augurar nada.

De lado de la localía, encontramos que en lo que fue el periodo regular de la liga, los diablos fueron el segundo mejor equipo que jugó como local. De ocho encuentros que disputo el Toluca de local obtuvo 6 victorias, 2 empates y ni una sola derrota, para así marchar invicto en casa. Su efectiva defensa comandada por Paulo Da Silva ha sido factor clave del actual paso del conjunto escarlata. Se espera un duelo vibrante, lleno de emociones, espectáculo, pero sobre todo lleno de goles.

Reacciones partido de ida

El joven delantero Isaac ‘El conejito’ Brizuela declaró que tanto Tijuana como su conjunto realizaron un gran partido, tan parejo como se refleja en el resultado.

"Creo que Tijuana también se paró atrás y trató de contragolpear un poquito. Nosotros nos paramos bien atrás, fue un partido parejo para los dos”, declaró al finalizar el encuentro en la frontera.

Brizuela toma en cuenta eso que dicen “el visitante propone y el local dispone”, está seguro que el factor de su afición será una de las claves para lograr su clasificación.

Por su parte, uno de los máximos referentes de este actual conjunto del xolaje, Cristian Pellerano se mostró un tanto insatisfecho con el resultado obtenido en cancha del estadio Caliente.

“Sabíamos que se podía presentar un partido así, que íbamos a ser los protagonistas, estaba en nosotros ser efectivos, no lo fuimos y por eso el resultado esta cero a cero”, comentó.

Aún con estas declaraciones, Pellerano mostró una actitud positiva y señaló que “la llave sigue abierta”.

La historia a favor de los fronterizos

Este es el segundo enfrentamiento en instancias finales entre ambas escuadras. El primer y único choque se registró en el torneo Apertura 2012 nada más y nada menos que en la gran final del balón pie mexicano.

En aquella ocasión, el can Azteca se llevó la victoria para de esta manera proclamarse campeón del futbol mexicano por primera vez en su historia, con un marcador global de 1 – 4.

Hombres a seguir

Alfredo Talavera es de los mejores arqueros que tiene la Liga Bancomer MX, este joven canterano rojiblanco ha sido un factor clave para encontrar a este Toluca donde se sitúa. Sus atajadas, buenas salidas y sobre todo su consistencia han sido vitales para el conjunto mexiquense. En el juego de ida fue fundamental para que su equipo no se regresara a casa con goles en contra. Este domingo podría volver a brillar, ya que se espera a un Xolos con la puntería bien definida y con la intención de ganar si quieren clasificar.

(Foto: Jesús Rodríguez / VAVEL

Darío Benedetto es de los mejores jugadores de Xolos de la actual campaña. En el torneo regular, durante las 17 fechas que contemplan el calendario, nos dejó ver su calidad al ataque marcando goles que llevaban a Xolos a la victoria. Junto con Fidel Martínez y Cristian Pellerano representan gran peligro para la zaga escarlata.

(Foto: Jesús Rodríguez /VAVEL)

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alberto De La Cruz
Soy un Joven Comunicación y Periodismo de la UNAM a mucho orgullo. Apasionado de los deportes, más en específico el fútbol y el deporte motor. Tengo grandes sueños y aspiraciones, trabajo día a día para lograrlos.