TolucaToluca VAVEL

Toluca remonta y derrota a Tigres en un vibrante encuentro.

En duelo correspondiente de la jornada 10, Toluca derrota como local a unos Tigres que no supieron reaccionar a los dos goles de los "Diablos".

Toluca remonta y derrota a Tigres en un vibrante encuentro.
Foto: Toluca FC.
sebas_lopg
Por Sebastián López

Entre ambas escuadras últimamente hemos sido testigos de duelos muy pasionales, lleno de grandes momentos y por ende, los duelos suelen ser muy disputados por ambos. El encuentro disputado esta tarde en el Estadio Nemesio Diez, no es la excepción.

Bajo un gran ambiente en el estadio y con el árbitro Adonai Escobedo como mediador en el partido un emocionante enfrentamiento entre dos equipos que arriban en buen momento estaba por comenzar.

El comienzo del partido fue como se esperaba, con ambos equipos buscando la posesión del balón y de poco ir marcando la tendencia del encuentro. Siendo los universitarios quienes comenzaron siendo más agresivos.

Pese a no contar con André Pierre-Gignac en el arranque del enfrentamiento los dirigidos por Robert Dante Siboldi mostraron un once con cuatro jugadores menores a 25 años, como Marcelo Flores, Oziel Herrera y Jesús Garza.

Foto: Deportivo Toluca FC.

Las primeras oportunidades ofensivas fueron de los universitarios, la banda de la izquierda atacada por Marcelo Flores comenzó a encontrar espacios que fueron aprovechados con remates al arco de Tiago Volpi.

Los dirigidos por Renato Paiva parecían ausentes en el enfrentamiento, pues pocas apariciones tuvieron y era el guardameta brasileño quien aparecía para evitar que su arco recibiera el primer gol de la noche. 

Sin embargo, era tanta la insistencia de Tigres que en una jugada desafortunada por la banda derecha de Carlos Orrantia, el joven atacante Flores centraría un balón que Escobar no podría rechazar y caería a Oziel Herrera, quien abriría el marcador por primera vez en la noche.

Pareciera que después de la anotación el equipo despertó y comenzó a jugar de mejor manera, buscando una idea que pudiera dar el empate. Unos instantes antes de finalizar la primera parte el atacante universitario Sebastián Córdoba sería expulsado tras una agresión a Claudio Baeza y con asistencia del VAR.

Foto: Deportivo Toluca FC

Pese a los reclamos de los felinos, el árbitro daba por finalizado una primera parte que terminó con ambos equipos con el ánimo a tope, provocando que se hicieran de palabras algunos futbolistas.

Una vez comenzando el complemento, los “Diablos” recuperaron la idea futbolística y comenzaron a demostrar el potencial que este equipo posee, siendo clave Alexis Vega, quien está recuperando sensaciones con la actividad que está viendo.

El cuadro de mexiquense cada vez se veía más insistente en el encuentro y los ataques empezaron a ser más incisivos, a los pocos minutos de arrancar el complemento hubo una jugada similar a la expulsión de Córdoba, sin embargo, el silbante no mostraría la misma tarjeta a Alexis Vega, pese a que hubo reclamos del banquillo universitario.

Finalmente, el empate caería al minuto 54’ después de una gran jugada de Jean Meneses quien remataría al arco de Nahuel Guzmán, pero en un rebote Vega sería quien igualaría el marcador. El argentino pedía fuera de lugar, pero tras la revisión de la anotación, se daba por bueno el gol de los “Diablos”.

Foto: Deportivo Toluca FC

Con la motivación y con tiempo de sobra, los escarlatas comenzaron a ser más insistentes en sus ataques y doblegaron a una escuadra felina que se veía sobrepasada ante un equipo que les tocaba el balón de un lado al otro.

Con solo 20’ restantes, se marcaría un penal en el área de los amazonas, esto provocado de una mano de Juan Piruta, pese a que esta acción fue nuevamente protestada por los visitantes, se mantuvo la decisión del árbitro tras la verificación del VAR. 

Por tercera ocasión en el torneo, el portero brasileño se enfrentaba cara a cara con un guardameta en la pena máxima. Pese a los juegos mensuales de Guzmán, Volpi marcaría su tercer gol del torneo y dando la ventaja a los escarlatas en el marcador.

Foto: Deportivo Toluca FC

Con poco tiempo en el reloj los escarlatas siguieron buscando aquel gol que frenara toda posibilidad de reaccionar de los visitantes, por momentos, se veía más factible un tercer gol de los “Diablos” que el empate de los felinos.

El silbante daba por concluido el encuentro y los locales obtienen una nueva victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla, mientras que pese a la derrota, los felinos se mantienen en la pelea por un boleto directo a la fase final del torneo.

Cuando estaban once contra once se veía un encuentro muy disputado en el medio campo, pero la expulsión de Córdoba fue determinante para una de las partes. 

  • Siguiente jornada

La siguiente semana los “Diablos” se enfrentarán a FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez en búsqueda de los tres puntos para seguir estando en la parte de arriba de la tabla.

Mientras que Tigres revivirá el partido disputado hace unas semanas en aquella final del Apertura 2023 cuando fueron derrotados por el América, será en el mismo estadio donde este emocionante enfrentamiento tendrá lugar.