TolucaToluca VAVEL

Previa Toluca vs Pumas: a sumar en el Infierno

Domingo 17 de marzo; 19:00 hrs. | Estadio Nemesio Diez | Jornada 12; Liga MX Clausura 2024 | Árbitro: César Arturo Ramos | Transmisión: TUDN - VAVEL México | El cuadro escarlata busca seguir en su buen ritmo futbolístico, mientras que los universitarios buscarán obtener una urgida victoria que los siga manteniendo en la pelea por los puestos altos.

Previa Toluca vs Pumas: a sumar en el Infierno
Foto: Mexsport
ramonbem
Por Ramón Betech

Llegamos a la Jornada 12 del Clausura 2024, la actividad del domingo se cerrará con un gran juego entres los “Diablos Rojos” del Toluca y Pumas de la UNAM, se verán las caras en el Nemesio Diez ambos buscando una victoria para seguir escalar posiciones y para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Los “Diablos” han podido mantener un invicto en casa, el Nemesio Diez se ha mantenido como un estadio que pesa mucho a los rivales y ante los universitarios no será la excepción. Mientras que los Universitarios han tenido buenos resultados las últimas veces que se ha jugado este duelo.

En lo que pinta ser uno de los duelos de la jornada, los escarlatas buscarán seguir en su buen momento, mientras que los universitarios buscarán revertir el mal momento que atraviesan con una victoria que les de confianza de cara al cierre del torneo.

  • ¿Cómo llegan?

El cuadro dirigido por Renato Paiva ha tenido un torneo irregular, puesto que a nivel local en el Apertura 2024 viven un gran momento futbolístico, no se puede decir lo mismo a nivel internacional, esto debido a que no se pudo trascender en la Concacaf Champions League.

Lo cierto es, que a nivel plantilla es una de las mejores, cuenta con un gran equipo que le puede dar altas aspiraciones al título, pero necesita ir juego a juego, porque un proceso de esta índole no necesita apresurarse.

En cuestión de resultados, a raíz de la derrota como local ante el Herediano de Costa Rica, hemos visto tres victorias y dos empates, siendo el más reciente el empate obtenido en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando visitaron a FC Juárez.

Por el lado universitario, ha sido un torneo igual de irregular, a pesar de que están en puestos de clasificación, el felinos no han sabido revertir una mala racha que atraviesan, pues ya son tres partidos que no han podido ganar.

Desde el enfrentamiento contra las “Chivas”, le han anotado 9 goles, han sido 3 anotaciones por partido, aspecto que no pasará desapercibido por un cuadro escarlata que es las escuadras más acertadas en el campeonato.

En el aspecto de resultados, como se comentó hace unos momentos, no gana desde la jornada ocho, cuando visitaron el estadio Akron, tuvieron la posibilidad de romper esa mala racha ante Tijuana, pero el duelo terminó en un empate a tres goles que sabe más a derrota que a un empate.

  • Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 62 ocasiones, en ellas, los escarlatas han ganado 27, el empate se ha dado en 17 y los auriazules han obtenido la victoria en 18.

Estos han sido los últimos cinco resultados de esta rivalidad:

Resultado Torneo
UNAM 1-1 TOL Apertura 2023
UNAM 3-1 TOL Clausura 2023
TOL 2-2 UNAM Apertura 2022
UNAM 5-0 TOL Clausura 2022
TOL 1-2 UNAM Apertura 2021 (repechaje)
  • Estadísticas actuales

El cuadro de Toluca está ubicado en la quinta posición de la tabla, con 20 puntos; tienen cinco victorias, cinco empates y una derrota.

Los Pumas son el noveno lugar en la clasificación, con 16 puntos; acumulan cuatro juegos ganados, cuatro empatados y tres perdidos.

  • Las declaraciones

En la conferencia previa al partido, el Canelo Angulo destacó la buena racha que lleva el equipo en el torneo cuando se trata de jugar como locales, quieren seguir así:

“Veo al equipo bastante bien, comprometido, hemos tenido una buena racha en casa y nos falta capitalizar un poco de visita, pero estamos trabajando en ello. El hecho de ir invictos en casa tampoco es algo fácil, es algo para destacar. A seguir trabajando para que se dé ese triunfo”.

Por su parte, Julio González admitió que en Pumas necesitan resultados, especialmente ganar de visita, para mantenerse en los primeros lugares:

“Sabemos que este partido contra Toluca es vital para nuestras aspiraciones de entrar entre los seis primeros. Así que es un gran momento para obtener nuestra primera victoria de visita”.