TolucaToluca VAVEL

Futbolistas que han pasado por Toluca y Tigres

Toluca recibe a Tigres en el Nemesio Diez, en el partido correspondiente a la Jornada 10.

Futbolistas que han pasado por Toluca y Tigres
Foto: X (Twitter) @TolucaFC
ramonbem
Por Ramón Betech

En un atractivo encuentro en el Infierno, Toluca y Tigres se enfrentarán este sábado a las 17:00 hrs, juego correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024.

Con motivo de este partido, aquí te presentamos a algunos de los futbolistas que han vestido tanto el uniforme de los Diablos como el de los Universitarios.

Roberto Gómez Junco

Gómez Junco debutó con el Atlético Español en 1975. Dos años después llegó al conjunto felino, en donde logró ser campeón de la temporada 1977-78. Posteriormente tuvo un movimiento polémico, fichó con el máximo rival, Monterrey. Luego jugaría con Chivas, en 1984 una temporada con Toluca y regresó a Tigres en 1986.

Leo Fernández

El uruguayo comenzó su carrera en su país y en 2019 su primer equipo mexicano sería La U. Ahí jugó 22 partidos y metió dos goles. En 2019 llegó a préstamo con los Diablos, en donde tuvo destacadas actuaciones, con ocho goles y tres asistencias. Un año después regresaría a Tigres y en 2021 nuevamente a Toluca, en donde estuvo hasta 2023. Actualmente juega en el Fluminense.

Carlos González

El Cocoliso comenzó su aventura en Liga MX con Necaxa, luego se fue a Pumas en donde tuvo muy buenas actuaciones y en 2021 llegaría a Tigres. Un año después lo fichó Toluca y en 2023 llegó a Tijuana, club en el que se encuentra jugando actualmente.

Fernando Navarro

El defensa comenzó jugando en el Atlante en 2008. Después llegó a Tigres y fue campeón del Apertura 2011, aunque no con tantos minutos. Estuvo brevemente en Pachuca, luego fichó con León, en donde disputó varios torneos. Regresó con los Tuzos en 2022 y ese mismo año llegó con los Diablos por dos años. Ahorita juega en Puebla.

Jorge Torres Nilo

El Pechu empezó en las fuerzas básicas del Atlas. En 2010 fichó con Tigres y ganó varios títulos, entre ellos, cinco de Liga MX. Se convirtió en un histórico de la institución. En 2021 puso fin a su etapa felina y llegó a Toluca, ahí estuvo por dos años y medio.