La obligación de ganar la SúperCopa MX es para Monarcas Morelia, quien no pudo acceder a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en su última edición al caer en repechaje ante un equipo colombiano. Ganar el medio boleto que otorga esté partido los reivindicaría un poco con su afición, pero en frente tendrán a un gran equipo y que fue el más reciente campeón.

La SúperCopa MX en su nueva edición reúne a los dos campeones de la Copa MX en su edición de Apertura y Clausura que fueron Monarcas y Tigres respectivamente. La lucha por el trofeo y el medio boleto a Copa Libertadores comenzará en la cancha del Estadio Morelos, lugar donde ambos se vieron por última vez cuando Morelia salió triunfador.

Ahora Monarcas buscará repetir aquel resultado y llegar con comodidad al Volcán en Monterrey, pues en frente tendrán a un equipo más completo, con refuerzos ya acoplados, a excepción del arquero, pero con un sistema bien definido por un técnico que lleva ya varios años en la institución felina y sabe además como jugar las finales.

Por obligación moral con sus aficionados, como se mencionó al principio, los más obligados y con más presión por ganar es el equipo purépecha, pero las lesiones, fichajes fallidos y refuerzos recién llegados podrían por costarles su primer fracaso de la temporada. Tigres por su parte posee una mala fama de afrontar los torneos internacionales con irresponsabilidad, imagen que parece quieren limpiar.

Las ausencias

Monarcas perdió en pretemporada a Felipe Baloy, su líder en la defensa. Además, no podrá contar con Carlos Morales pues el lateral está suspendido. Ante esto, tanto Godínez en la zaga central como Carlos Guzmán se perfilan para aparecer como titulares.

Del otro lado, Ferretti aún no cuenta con Egidio Arévalo y Alán Pulido, ambos de vacaciones luego de su participación en el Mundial. Francisco Torres y Marco Rubén serían quienes ocupen su lugar en el once titular, donde el arquero podría ser el ‘Matute’ García, luego de darse a conocer la situación de Enrique Palos y la muy recién llegada de Nahuel Guzmán.

Hombres a seguir

Monarcas perdió a sus referentes y todo parece recaer ahora en Duvier Riascos, único elemento extranjero que sobrevive del anterior grupo de foráneos. El colombiano será colocado en una nueva posición pues según Comizzo, su mejor rendimiento se verá cuando sea colocado como único punta, por lo que los goles serán totalmente su responsabilidad.

Tigres perdió a una figura en el último mercado, pero recuperó a un goleador con calidad más que probada en el fútbol mexicano. Emanuel Villa está listo para regresar y con más hambre de gol que nunca, pues los meses en los que estuvo inactivo lo dejaron con mucha sed de festejos rompiendo redes y abatiendo arqueros.

Posibles alineaciones