Necaxa ha ganado sus dos duelos en casa y ante Monarcas jugará el tercero de la temporada, intentando continuar esa racha frente a un equipo que no ha sumado una sola victoria en lo que va del torneo. Dos derrotas y dos empates acumula el cuadro de Ángel David Comizzo.

El argentino comienza a acercarse a la cuerda floja, pues en cuatro encuentros su equipo no ha mostrado idea ni garra, recibiendo siete goles en cuatro partidos por apenas uno anotado. Los refuerzos apenas comienzan a tomar ritmo a falta de uno que sigue sin ser registrado.

Con Miguel Fuentes, el equipo hidrocálido ha mostrado una cara totalmente diferente cuando juega de visitante y cuando juega de local. Sus refuerzos también apenas van tomando ritmo, pero su inicio ha sido más prometedor y en casa y ante un equipo de primera división podrían desplegar todo su potencial.

La victoria de Puebla en el otro encuentro obliga a ambos a ganar a como dé lugar, pues la distancia comienza a marcarse. La ligera ventaja es para los de Aguascalientes, que anotaron un gol en el partido de ida y empatando sin goles en su cancha, sumarán el punto extra, llegando a tres unidades.

Se espera que Comizzo plantee un parado alternativo, como en el juego de ida, aunque podría incluir a un par de elementos del cuadro titular en busca de que tomen confianza. Por su parte, Necaxa podría alinear con los mismos once que jugaron en Morelia.

Hombres a seguir

Al estar suspendido para la cuarta fecha, es un hecho que Luis Gallegos, quien anotó el gol en el duelo de ida, aparecerá en el cuadro titular. El delantero sudamericano posee un gran olfato goleador y ya conoce a la zaga rival, por lo que podría ser quien marque la diferencia para los hidrocálidos.

Los refuerzos de Monarcas necesitan mostrar algo más y es por eso que Martín Alaniz, el joven charrúa, podría mostrar el por qué en su país se le consideraba como una joven promesa. Con velocidad y desborde, el uruguayo sabe lo que es anotar y generar jugadas de peligro constantemente.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita