Duelo de volteretas en Sinaloa

Con una entrada de 4,105 aficionados, Dorados de Sinaloa derrotó en casa al Zacatepec en una lluvia de goles.

Duelo de volteretas en Sinaloa
Christian López festejando su primer gol del partido  (Fotografía: Cynthia Castillo | VAVEL)
cynthiacastillo
Por Cynthia Castillo

Dorados de Sinaloa recibió a Zacatepec Siglo XXI, en la fecha perteneciente a la quinta jornada del torneo de Apertura 2014 en el Ascenso Mx.

Con un gol tempranero, la escuadra local se fue arriba en el marcador apenas pasados los seis minutos desde el silbatazo inicial, el tanto fue cortesía del joven promesa Christian López, definiendo con calma a un costado del arco, el Sinaloense,  terminaría marcando un doblete cuando el luminoso marcara los 10 minutos de juego, condujo en el área, perfilándose de pierna derecha sacando un disparo a la base del poste.

El dos a cero se convertiría en un espejismo, cuando el conjunto morelense anotara su primer tanto a cargo de Rodolfo Espinoza al minuto 26 , después de que el árbitro marcará una mano de Carlos Pinto, quien saliera expulsado, marcando pena máxima para la visita.

La expulsión terminaría afectando el modo de juego de Dorados, que se mostraron desconcertados, dicha distracción fue aprovechada por Zacatepec que a los 45’ cumplidos, Pierre Ibarra remataría de cabeza después de un tiro de esquina a favor de su equipo, haciendo estremecer la red, decretando el empate a dos en el marcador al medio tiempo.

En el tiempo complementario, ambas escuadras buscaría darle la vuelta al marcador, pues necesitaban urgentemente sumar tres puntos para no quedarse estancadas en el fondo de la tabla general.

Y así fue, los “albiverdes” fueron los encargados de modificar el resultado apenas pasados tres minutos del segundo tiempo, Luis Menes sería el encargado de marcar el tercer tanto para la escuadra de Ignacio Rodríguez, sin embargo poco les duraría el gusto, pues al minuto 50, Esteban Rodríguez, quien entrara de cambio por Luis Núñez al comenzar la segunda mitad, marcó el gol del 3 a 3 luego de un servicio al área por parte de Diego Mejía,  que cabeceó de manera globeada para vencer al arquero rival.

El encuentro volvió a tornarse muy parejo lo que restó del segundo tiempo, Zacatepec generó más llegadas de peligro, sin embargó no logró darle la vuelta al marcador de nuevo.

Dorados fue quien se lograría la hazaña, al minuto 62 cuando fue marcada otra pena máxima que Raúl Enríquez, cobró con un efectivo disparo que daría la ventaja definitiva a Sinaloa.

Antes de concluir el partido Rodolfo Espinoza fue expulsado, por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, Dorados se queda con cinco unidades y los mineros se quedan en el fondo de la tabla con un solo punto en el torneo.

En la próxima jornada, Dorados de Sinaloa, visitará Tamaulipas para el encuentro contra Correcaminos, mientras que Zacatepec recibirá a Estudiantes de Altamira