Este viernes Tiburones y Xolos, se verán las caras en la fecha 10 del Torneo Apertura 2014. El equipo del Puerto mantiene cinco jornadas sin ganar, pero como locales tienen tres partidos sin perder. Veracruz no ha derrotado a Xolos en Primera División. Se han enfrentados unicamente dos veces en primera, con un empate 1-1 en el Puerto y un triunfo de Tijuana como local 3-0.

La situación del equipo escualo comienza a ser preocupante, ya que sólo han podido rescatar tres puntos en las últimas cinco jornadas y hacen que el fantasma del descenso empiece a asomarse. Tras el empate en el Torneo de Copa ante Jaguares, el equipo jarocho realizó un trabajo regenerativo con balón en uno de los salones del hotel de concentración. El equipo trabajó este jueves a partir de las 7:30hrs en el estadio Luis "Pirata" Fuente, donde dicha práctica fué a puerta cerrada.

Por otra parte, los Xoloitzcuintles se presentan ante Veracruz con siete partidos seguidos sin perder, solo tres veces en la historia han conseguido ligar ocho. El esperanzador rendimiento de Tijuana ha conseguido sumar 11 puntos en siete jornadas, llevándolos así al décimo lugar de la tabla y que les permite ver la calificación más cerca. El equipo fronterizo viene con mucha confianza para este duelo, pues en el partido de la jornada 9 del Torneo Apertura, golearon a Santos Laguna 4 goles a 1, y en el partido que sostuvieron contra las Chivas a media semana en el la Copa MX ganaron 1-0.

Tijuana jugará este viernes con la garra y entrega que caracteriza a este equipo y desde los primeros minutos tratarán de generar peligro en el arco del equipo local, pues el 27% de los goles de Xolos, se han anotado entre los primeros 20 minutos de cada partido.

Hombres a seguir

Daniel Keko Villalva es sin lugar a dudas el mejor jugador de Veracruz y por lo tanto la pieza ofensivo más peligrosa, aportando un total de dos goles en lo que va del certamen. Su velocidad y habilidad para cambiar de dirección, pueden ser armas importantes ante defensores que no se caracterizan por su velocidad, como Javier Gandolfi y Hernán Pellerano.

Darío Benedetto es el máximo goleador de Tijuana, ha anotado el 36% de los goles del equipo (4 goles). Cuenta con velocidad y fortaleza, elementos claves para romper la defensa escuala, que se ha caracterizado por ser una de las más sólidas del torneo.

Probables alineaciones