El partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX parece haberle dejado a Carlos Bustos vivir sus últimos minutos en el banquillo rojiblanco, la suerte no termina de sonreírle al rebaño que hoy se enfrentó a un Toluca que pasa por un excelente momento, imbatible en casa, acumula 5 victorias al hilo en el Estadio Nemesio Diez.

Las chivas empezaron dominando el partido, no pasaban ni 30 segundos cuando Reyna ya mandaba el primer aviso a la puerta de Talavera, y al minuto 4´, Omar Bravo con un certero remate con la cabeza que volvía a salvar el portero choricero, confirmaba que el rebaño había llegado a Toluca con la intención de sacudirse la mala racha y sacar los tres puntos de visita.

Cardozo se mostraba como un verdadero león enjaulado, recorriendo la banca de un lado a otro, manoteando constantemente y dando gritos desesperado, les pedía a sus jugadores que guardaran la calma y recuperaran la posesión del balón, ya que las chivas seguían tocando la puerta choricera con un disparo peligroso de Reyna que Talavera, a mano cambiada, lograba rasguñar el balón que terminó estrellándose en el travesaño.  

El buen momento que pasaban las chivas en el terreno de campo se combinaba  con la presencia de lluvia, ilusionando a que ambos podrían enfriar el infierno de los diablos rojos del Toluca pero justamente cuando el local se sentía mejor, llegó Paulo Da Silva al minuto 24´ para encender el estadio con un remate de cabeza colocado al poste derecho que Toño Rodríguez no pudo evitar la incrustación del esférico en el fondo de las redes para poner a los escarlatas adelante en el marcador

Chivas con un par de disparos sin peligro buscaba encontrar la fórmula para hacerle daño a la bien parada defensa del Toluca, el conjunto dirigido por Cardozo se dedicó a tener el balón y a desesperar al visitante para concluir el primer tiempo llevándose una ligera ventaja.

Para el segundo tiempo, Carlos Bustos en un intento por hacer reaccionar a su equipo, cambiaba de formación táctica, con un 4-3-3 buscaba tener mayor salida por las bandas y más presencia en el área rival, al parecer había sido una excelente decisión ya que al minuto 51´Fernando Arce mandó un centro, que aunque no llevaba peligro terminaría sangrando la portería del Toluca, un error garrafal de Richard Ortiz al rebanar el balón en un intento sin éxito por reventarla y cometiendo un vergonzoso autogol. Una falta de comunicación entre el portero y el defensa escarlata le daría el empate al rebaño sagrado.

Pero el destino no quería ver ganar a las chivas, sólo les dio 7 minutos de felicidad antes de que “el pájaro” Benítez al minuto 58´le pegara con la pierna izquierda dentro del área que, para fortuna de los diablos, el balón sería desviado por el “Chatón” Enríquez dejando sin posibilidades al guardameta enemigo, llevando nuevamente al Toluca adelante en el marcador.

Pero Toluca quería aniquilar cualquier rastro de esperanza que hubiera en el conjunto rojiblanco, así que dos minutos después, Lucas Lobos desbordó por la banda derecha para meter un centro dibujado a la perfección que de primera remataría nuevamente el “Pájaro” Benítez para clavar la estocada final a las chivas y hacerles pasar un momento amargo en la bombonera.

Después del gol escarlata, las moribundas chivas se fueron al frente en busca de rescatar el orgullo, seguía siendo Reyna el más peligroso de la oncena chiva pero poco pudieron hacer al respecto, con más intentos de desesperación que de calidad, los minutos se les escapaban de las manos como agua.

Al minuto 74´Omar bravo salía de cambio, acumulando más minutos sin anotar un gol desde que lo hizo por última vez en febrero de este año contra los Gallos Blancos de Querétaro.

La tónica del partido no cambió, unas ahogadas chivas intentaron un par de tiros sin suerte mientras que los diablos solamente los veían morir con una defensa organizada y atenta a cualquier sorpresa.

Así fue como el Toluca después de la victoria de 3-1 en casa, llegan a la cuarta posición de la tabla general con 21 puntos, muy de cerca de los primeros lugares y logran una racha de 5 partidos sin perder en el Estadio Nemesio Diez, mientras que las chivas rayadas del Guadalajara se quedan con 10 unidades en la peldaño número 15 de la general.

La próxima jornada, Toluca recibirá a Cuauhtémoc Blanco y compañía en “la bombonera” buscando llegar al sexto partido sin derrota en casa mientras que las chivas tendrán un partido que lejos de jugarse los puntos, se pondrá sobre la mesa el orgullo cuando enfrenten a los zorros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.