Toluca - Chiapas: el jaguar busca extinguir el infierno

Domingo 30 de noviembre // 12:00 hrs // Estadio: Nemesio Diez // Televisa y VAVEL.com // Cuartos de Final Vuelta Torneo Apertura 2014 // Árbitro: Paul Delgadillo // Diablos y Jaguares buscarán el penúltimo pase a semifinales, ambos equipos brindaron un juego electrizante en la Selva Chiapaneca. La moneda aún está en el aire aunque el equipo rojo cuenta con una ligera ventaja.

Toluca - Chiapas: el jaguar busca extinguir el infierno
(Foto: Imago7)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

En el infierno, Toluca y Chiapas buscarán su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2014. El torneo de ambos ha sido bastente bueno, quizá uno más regular que el otro, pero los dos son serios candidatos al título.

Diablos y Jaguares buscarán el penúltimo pase a semifinales, ambos equipos brindaron un juego electrizante en la Selva Chiapaneca. La moneda aún está en el aire aunque el equipo rojo cuenta con una ligera ventaja.

La ida

En el primer juego de la serie, escarlatas y chiapanecos sostuvieron un choque de emociones en el Estadio Zoque. Los locales buscaron abrir primero el marcador pero la defensiva mexiquense estuvo atenta.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando Jerónimo Amione abrió el marcador, luego de un remate de fantasía el conectar el balón de chilena en medio de dos rivales.

Parecía que los púpilos de José Cardozo tenían el partido en sus manos, pero una desatención en la zona baja culminó en un gran gol de Emiliano Armenteros a pase de Andrade.

El equipo jaguar se fue al frente en busca de la remontada, pero el partido terminó y ambos equipos igualaron en la selva, aunque el conjunto choricero logró sacar el tan importante gol de visitante.

Quieren cambiar la historia

A diferencia del cuadro mexiquense, quienes ya están acostumbrados a avanzar más allá de los Cuartos de Final bajo el mando de Cardozo, el equipo de Chiapas jamás ha llegado a una semifinal.

Sin contar el Apertura 2014, los Jaguares han logrado acceder seis veces a la Liguilla y no han podido pasar más allá de la primera ronda. Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Santos en tres ocasiones consecutivas, se han encargado de acabar con los sueños chiapanecos.

Hombres a seguir

El delantero guaraní, Pablo Velázquez, deberá tener sobre sus hombros las esperanzas de los aficionados escarlatas. La liguilla se juega a goles y este hombre vaya que sabe cómo hacerlos.

El chileno Isaac Díaz, es el hombre de velocidad en el cuadro chiapaneco. Su excelente habilidad para encarar y su buen disparo de media distancia, lo han hecho titular en el equipo de Sergio Bueno.

(Foto: Agencias)

Posibles Alineaciones