Este martes dará inicio la sexta edición de la Copa MX en su nuevo formato, por lo que comenzará la actividad a mitad de semana para 24 equipos de la Liga y Ascenso MX. Guadalajara recibirá a Dorados este miércoles dentro del Grupo 4, sector que comparten con otros dos clubes de la división de plata: Irapuato y Lobos BUAP.

Es bien sabido que los equipos aprovechan el torneo copero para darle juego a aquellos futbolistas que no tienen mucha actividad dentro de la Liga. Sobre esto, Giovani Hernández mencionó que deberán beneficiarse de dicha competencia y demostrar que tienen capacidades y aptitudes para ser tomados en cuenta en choques de mayor envergadura.

"Para este torneo el objetivo sigue siendo el mismo, mostrar que el plantel está en un nivel y ritmo de competencia parejo, que cualquiera del grupo que sea requerido ya sea en la Liga o en este caso la Copa está en las mejores condiciones para aportar en busca del triunfo, y que exhibamos que tenemos clara la idea futbolística del 'profe' (José Manuel de la Torre)", comentó.

Con respecto a su rival en turno, el mediocampista rojiblanco subrayó la dificultad que representará enfrentar al Culiacán: "Los rivales del Ascenso siempre son duros, corren los 90 minutos, aprietan, tienen jugadores de mucha experiencia, en este caso a varios de ellos ya los enfrentamos en torneos anteriores y además está el 'profe' Carlos (Bustos) allá, sabemos el tipo de futbol que le gusta practicar y el nos conoce a todos nosotros, por lo que será un encuentro muy disputado, pero confío en que podremos ganarlo", aseguró.

No obstante, señaló los aspectos que necesitan seguir llevando a cabo para salir airosos de su primera prueba dentro de la Copa MX, certamen que no han podido ganar. Se prevé que Hernández sea titular contra el Gran Pez.

"Creo que debemos de seguir con la misma intención de tocar bien la pelota, de controlar las acciones del encuentro, de tener orden defensivo y partir de ahí hacia el frente, es lo que hemos trabajado, tenemos un gran deseo de hacer bien las cosas y este miércoles tenemos la oportunidad de empezar bien la Copa con un triunfo en casa, lo cual ojalá suceda", concluyó.