La noche del sábado 23 de enero del 2010 resulta histórica y con tintes de nostalgia para el verdadero aficionado de las Águilas del América. Morelia recibió al conjunto azulcrema en la cancha del Estadio Morelos venciéndolos con marcador de 2-0 en la Jornada 2 del torneo Bicentenario.

Horas después, dicho encuentro significaría el último para el paraguayo Salvador Cabañas, dado que fue baleado en las instalaciones de un bar en la capital del país, motivo que lo llevó a retirarse del futbol profesional. En dicho encuentro, el sudamericano participó los 90 minutos, inclusive logró anotar; sin embargo, al estar en posición adelantada, dicho gol no tuvo validez. Acto seguido, Cabañas sufrió un ataque desde las gradas michoacanas, donde uno de los tantos artefactos lanzados por la afición de Monarcas dio en el jugador, que mantuvo detenido el partido por un gran lapso.

Salvador y su familia vivieron momentos de tensión, que finalmente pudieron sobrellevar y el jugador logró salvar su vida, aunque ya no pudo ejercer su pasión en las canchas. Las muestras de afecto hacia el delantero se han hecho presentes desde entonces, recibiendo gran cantidad de homenajes, inclusive en la cancha del Estadio Azteca, donde pudo jugar alrededor de 9 minutos en el primer tiempo con la casaca americanista ante su Selección, mientras que para la parte complementaria, de igual forma vio acción tan solo 10 minutos pero ahora con la playera paraguaya.

América visitará la cancha del conjunto michoacano este viernes en duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2015, donde buscarán su primera victoria en calidad de visitantes dentro de la actual campaña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia