Pareciera ser ilógico, pero se podría decir que a Irapuato le cayó de excelente manera el vestir un uniforme militarizado, en honor al Ejército Mexicano por su aniversario. Con el partido de Copa MX ante Chivas, el Sergio León Chávez volvió a tomar aires de primera división, mismos que no se tenían desde ya el lejano 2003, en la época en que la ‘Trinca’ militó en esa división.

Eran las nueve de la noche, hora marcada para el inicio del encuentro y el inmueble fresero albergaba miles de aficionados que originarios de Irapuato, vestían orgullosos la playera de Chivas , quien ya sumaba un punto a su favor, hasta ahí.

Ya entrando en temas futbolísticos, el local se motivó al ver la extraña, pero gran entrada que había, aunado al tema de enfrentar a uno de los cuatro equipos grandes, históricamente hablando, tanto que al minuto 10’ obligaron a Antonio Rodríguez a realizar la primera gran atajada de la noche, luego de un potente disparo que amenazaba con meterse a la portería.

La ‘Trinca’ salió con las garras muy afiladas y con hambre de trascender ante uno de los equipos más importantes de nuestro país, y así lo demostró a lo largo del primer lapso, cuyo tiempo fue totalmente suyo, en cuanto a ocasiones de peligro y posesión de balón se refiere.

A pesar del notable dominio que tuvieron los freseros sobre rojiblancos durante los primeros 45 minutos, el marcador se mantuvo con un ‘par de roscas’ dejando para el segundo lapso la definición del encuentro y las emociones atoradas por los constantes fallos de su equipo.

Ya en la segunda mitad, el Rebaño comenzó a encontrar espacios y con ello, las oportunidades de anotar gol llegaron. Hubo múltiples llegadas y por ello, la balanza y el trámite del juego se nivelaron e incluso favoreció por momento a los pupilos del ‘Chepo’, aunque no tuvieron contundencia.

Fue en el minuto 79’, cuando Jorge Enríquez mandaba un disparo apenas arriba del marco de Navarrete, en una jugada ofensiva de peligro que pudieron crear los jaliscienses y que puso mucho nervio en Jorge Manrique, señal de que el gol estaba cerca de llegar.

Apenas dos minutos después, Chivas vio premiado el poco esfuerzo que había realizado, con la anotación de Erick ‘Cubo’ Torres, quien con un punterazo venció a Navarrete y por consecuente, hizo estallar el Sergio León Chávez, que estaba más lleno de aficionados chivas que el mismo Omnilife.

La victoria le sirvió a Chivas para afianzarse entre los dos puestos de arriba de la tabla y para dejar sin posibilidades de trascender en la Copa a los guanajuatenses, que ahora se enfocarán solamente en el torneo del Ascenso MX.