Las Chivas Rayadas del Guadalajara están sorprendiendo a propios y extraños en lo que va del Clausura 2015, tanto en la Liga como en la Copa, superando las expectativas que se tenían del cuadro tapatío, con esfuerzo y mucho trabajo han sabido salir avante y poco a poco ir consiguiendo el objetivo principal: salvarse del descenso.

El torneo de Liga comenzó mal, con mucho morbo después de esa derrota ante Jaguares y sabiendo que sus rivales directos del descenso habían ganado en la primera jornada; eso no fue impedimento para que el Rebaño Sagrado fuera sacando la casta en los siguientes partidos.

En casa, en el Estadio Omnilife, han logrado que empiece a ser una fortaleza, los aficionados son influyentes, con las promociones que ha sacado la directiva del Rebaño ha dejado frutos y el estadio se llena, impone y hasta intimida al rival, cosa que desde su inauguración no lograba, los fieles seguidores de las Chivas hacen retumbar el inmueble con el grito de "¡Chivas, Chivas!" , un grito que sin ser aficionado del Guadalajara, te pone la piel 'chinita'.

Los jugadores del club tapatío responden con los resultados positivos, un empate y tres victorias en lo que va del torneo, frente al Veracruz un cero a cero cerrado, las victorias 2-1 a los Pumas, 1-0 al Pachuca y la más reciente y contundente fue frente al Monterrey con un marcador de 3-0, sin duda alguna la mejor actuación de las Chivas en estas 8 jornadas disputadas. 

De visitante, las actuaciones del Rebaño han sido variadas, dos derrotas por la mínima diferencia ante Jaguares y Santos, se rescató un empate crucial frente a Leones Negros en el Estadio Jalisco y un triunfo en su visita al Cruz Azul, donde las Chivas remontaron en cinco minutos un marcador en contra de 1-0 para finalizar 2-1. 

Sabiendo que la Copa Mx no es la prioridad, pero para el prestigio y 'grandeza' que tienen las Chivas, tienen que ir por los dos torneos. El cuadro alterno de José Manuel de la Torre ya consiguió su pase a los Cuartos de Final del torneo copero, calificando como primero de su grupo y haciendose valer también de local, donde empató ante Dorados, ganó a los Lobos BUAP por dos goles y un triufo por la mínima al Irapuato.

Lo que hace mucho no pasaba, el Rebaño es contundente, consigue triunfos vitales y comienza a gustar su tipo de juego, se encuentra en el quinto lugar de la tabla general con 14 puntos igualados con el América, Puebla y Cruz Azul.

La diferencia de este torneo al pasado es impresionante, catorce puntos los consiguieron en 16 jornadas; a estas alturas el Rebaño se ubicaba en el lugar 17, triste pero cierto, visitar el Omnilife era un brinco para los demás equipos ya que no imponía, no se llenaba y era una burla para los aficionados que asistían. 

Se nota que en el Guadalajara se cambiaron el chip, saben que cada partido es una final y que cualquier desatención puede perjudicar al equipo y a la larga perder la categoría. Los jugadores se muestran unidos y comprometidos con el equipo, la afición hace su parte y se ilusiona, todo parece indicar que habrá Chivas por un torneo más y porqué no pensar en el título.