Xolos - Veracruz: duelo de garra por la cima

11 de marzo 21:30 hrs // Estadio Caliente // Azteca 7 y VAVEL.com // Fecha 10 Clausura 2015 // Árbitro: Roberto García Orozco // En duelo por el superliderato, Tijuana recibe a unos Tiburones hambrientos de gloria, que buscan decirle adiós definitivamente al descenso.

Xolos - Veracruz: duelo de garra por la cima
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Este viernes por la noche, el Estadio Caliente vivirá lo que parece ser el duelo más vibrante de la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX. Xolos, superlider del torneo, medirá todo su arsenal ofensivo ante la gran defensa de Veracruz, que sin duda querrá sacar réditos de su visita al Caliente, donde ni siquiera ha podido anotar.

Daniel Guzmán ha sabido encontrar las mejores tácticas para Tijuana, que no conoce la derrota desde la fecha inaugural del certamen cuando cayeron ante Puebla. Desde entonces, los fronterizos han anotado en 18 ocasiones, convirtiéndose en la delantera más efectiva del torneo. Los canes se ubican en la cima de la Liga Bancomer, y tras ser eliminados a media semana de la Copa MX por Chiapas, querrán mejorar su imagen y darle una nueva alegría a su fiel afición, que aún vibra con la impresionante voltereta de los suyos hace 15 días frente a Pachuca.

Pero no tendrán un rival fácil, pues Veracruz está en el segundo puesto a la espera de cazar la cima, siendo el único equipo invicto que queda en el certamen, con Julio Furch, goleador del torneo y la mejor defensa del Clausura 2015, que sólo ha recibido cuatro tantos en nueve partidos. Con esas credenciales, los Tiburones querrán hacer historia y ganar por primera vez en el Estadio Caliente, recinto donde alguna vez perdieran una final de Ascenso. De ganar, los escualos llegarían a 22 puntos, arañando prácticamente la salvación.

Como ya fue mencionado, Veracruz no tiene gratos recuerdos del Caliente. En dicho inmueble, se han enfrentado en cuatro ocasiones, incluyendo Ascenso, siendo Tijuana vencedor en todas, e incluso, sin recibir gol, por lo que los Tiburones querrán hacer una cita con la historia para revertir dicha situación.

Hombres a seguir

Gabriel Hauche es un demonio por banda derecha. Sus desbordes y recorridos al centro han permitido general el volumen ofensivo adecuado para que los Xolos sean la mejor ofensiva del certamen. Su misión será desarticular a una estructurada defensa jarocha, que sin duda lo acosará durante todo el partido.

Gabriel Peñalba es el motor que echa a andar los engranes de Veracruz. Su clase y toque le han hecho merecedor del apodo de El Mago; por sus pies pasan casi todos los balones del conjunto jarocho, siendo víctima regular de faltas. Su misión será desarmar el mediocampo xoloitzcuintle para después partir al frente.

Probables alineaciones