Toluca - Querétaro: el Gallo intentará estar a la altura

Domingo 15 de marzo; 12:00 horas //Jornada 10 del Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Estadio Nemesio Diez // Árbitro: José Alfredo Peñaloza // Transmiten: Canal 2, TDN y VAVEL.com // Los demonios de la bombonera pretenden quemar al rojo vivo a los Gallos blancos de Querétaro, que de a poco se adaptan a la gestión de su nuevo técnico.

Toluca - Querétaro: el Gallo intentará estar a la altura
Foto: Agencias
gustavo-jordan
Por Gustavo Jordán

Los monstruos del averno dirigidos por el 'Diablo Mayor' harán sentir el calor infernal el domingo, cuando reciban a unos Gallos Blancos que esperan salir como ave fénix del Nemesio y resurgir de las cenizas para seguir vivos y con un nuevo brío de cara al cierre del torneo.

Los demonios del césped mexiquense hacen del entorno un ambiente hostil a todo aquel que lo visita, pues en la actual campaña, los escarlatas suman tres victorias y un empate en su racha invicta como anfitriones.

Los choriceros buscan posiciones de liguilla

Los Diablos Rojos son invitados constantes en la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Con los resultados de la jornada anterior, se lograron colocar en el noveno peldaño de la clasificación del certamen y el duelo frente a Querétaro es importante si desean seguir escalando posiciones y no tener problemas para calificar en las últimas fechas.

Los últimos partidos han sido complicados para Toluca; vienen de perder frente a Monterrey como visitantes y, anteriormente derrotaron a Cruz Azul en casa, pero en la jornada 7 fueron golpeados por la aleta grande del hasta ayer invicto tiburón, al salir derrotados con un escandaloso marcador de 3 a 0.

Querétaro pelea por salir del fondo

El 'Gallo' no ha cantado con toda su fuerza en el Clausura 2015. Con el porte y la pinta que ostenta este ejemplar, uno pensaría que su cantar llegaría hasta el más lejano rincón para despertar a cualquiera en una fresca mañana. Sin embargo, la potencia de esta ave ha disminuido y ahora no espanta ni a la chiva que se encuentra del otro lado del granero.

Como visitantes, los queretanos sólo han conseguido dos puntos y la plaza en turno, será de las más complicadas en el futbol mexicano.

Hombres a seguir

Édgar Benítez

(Foto: Getty)

Es el encargado de buscar desequilibrar por la banda, su agilidad y velocidad son una de las fortalezas del cuadro que dirige José Cardozo. Aunado a su sed de triunfo, el jugador paraguayo se encuentra motivado por la convocatoria a su selección, que habrá de enfrentarse ante el combinado nacional mexicano en partido amistoso.

Otro hombre a destacar es Lucas Lobos, que llegó al cuadro escarlata para sustituir la legendaria figura que dejó Sinha al salir del club. Hasta ahora no ha dado ese salto que acabe de convencer a la afición, teniendo actuaciones discretas con uno que otro chispazo, pero ésta es una gran oportunidad de mostrarse frente a su antecesor.

Antonio Naelson

(Foto: Agencias)

El creativo futbolista regresa a una plaza donde dejó mágicos recuerdos e historias imborrables, el eco de su nombre todavía resuena en las gradas de la bombonera. Tanto afición como jugadores, lo recibirán con afecto previo al encuentro, pero una vez que José Peñaloza haga sonar su ocarina, toda esa historia de amor y desamor quedará en segundo plano, puesto que la camiseta que defiende hoy en día representa a la institución queretana.

Tal vez le toque iniciar desde la banca, pero al entrar será un revulsivo importante, ya que todo este entorno será una motivación extra para el naturalizado mexicano que sin duda, se partirá el alma en la cancha que alguna vez lo vio derramar sangre mientras cumplia su sentencia en el infierno.

Posibles alineaciones