En medio de la lluvia, el infierno quema

En el regreso de Antonio Naelson 'Sinha' al infierno toluqueño, el Diablo se impuso dramáticamente a los Gallos Blancos en medio de una lluvia congelada.

En medio de la lluvia, el infierno quema
(Foto: Agencias)
xocoyotzin
Por Xocoyotzin Vázquez

Los Diablos Rojos del Toluca recbieron a los Gallos Blancos del Querétaro para cerrar la jornada 10 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en un duelo que significaba medir las verdaderas dimensiones y aspiraciones de ambos equipos.

Con Vucetich amoldándodese a su nuevo equipo y con Ronaldinho ausente, los hombre de José Saturnino Cardozo llegaron como favoritos para vencer en su infierno bañado por la neblina y el frío de la lluvia magna del invierno por perecer.

Luego de un primer tiempo tibio, que parecía hallarse en medio del fuego interno de las hordaz demoniacas y el frío penetrante de un averno congelado por la lluvia y las manos seguras de Volpi –con hasta tres atajadas importantes en el primer lapso–, el partido se introdujo en su parte decisiva con la voluntad de los jugadores y la rauda tribuna en anhelo de goles y victoria.

Con el colmillo retorcido, Lobos prendió las llamas infernales al minuto 64, consiguiendo un tiro libre muy cerca del área, pero que culminó por agrandar más la figura del arquero de Gallos, aunque al costo de una lesión aparente del guardameta.

Al minuto 70 se produjo el regreso. Antonio Naelson 'Sinha' gran figura de los Diablos, historia viva del Nemesio Diez y la institución escarlata, regresó a los pastos del averno.

Para la recta final, en el minuto 80, Toluca pisó fuerte la zona de Gallos, poniendo a Benítez frente a Volpi pero terminaría por mandar el balón a las rejas de la grada. Para el minuto 82, George Corral se iría expulsado por doble amarilla por falta sobre Benítez.

En los últimos instantes, el Diablo se acercó ferozmente al marco de Tiago Volpi para con el dramatismo propio del demonio azotador de almas, vencer en el segundo minuto agregado a los Gallos Blancos.

Así, al minuto 92, Marco Bueno remató de cabeza un balón en el área para convertirse en el héroe de la tarde y darle los tres puntos al Diablo.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegan a 15 unidades para colocarse en la octava posición de la Tabla General, por su parte, el cuadro queretano se queda con ocho puntos en la antepenúltima posición. La próxima jornada, Toluca visitará a Chivas en el Omnilife, mientras que Gallos Blancos recibirá al Atlas en la Corregidora.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Xocoyotzin Vázquez
Arquitecto por pasión, futbolista que no fue, centro delantero y media punta por vocación. Me encantan las distintas formas de expresión, sobre todo las que pueden ser arte; ya sea con el balón o con las letras.