Veracruz - América: buscar arponear al Tiburón

19 de marzo 20:30 hrs. // Estadio Pirata Fuente // Jornada 11 Clausura 2015 // Gala TV y VAVEL.com // Árbitro: Francisco Chacón // Con la mira puesta en enderezar el camino, Veracruz recibe a un América sumamente herido y agotado tras una pésima exhibición en Concachampions.

Veracruz - América: buscar arponear al Tiburón
Foto: Agencias.
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

El Estadio Pirata Fuente será testigo el cotejo más atractivo de la Jornada 11 de la Liga Bancomer, cuando en punto de las 20:30 hrs. Veracruz le haga los honores a América. Ambos equipos llegan decididos a volver a la senda del triunfo tras sus respectivos descalabros en Liga y Concachampions, respectivamente, por lo que sin duda se espera un duelo de poder a poder.

Tras nueve jornadas de invicto, los Tiburones Rojos conocieron la derrota en este torneo a manos de Tijuana la semana pasada, con un contundente 3-1. Y el lamento no sólo quedó en el resultado, sino en la plantilla, pues Daniel Villalva se retiró lesionado del campo de juego, causando baja para este cotejo. Así, Carlos Reinoso rcibirá al equipo de sus amores sin su hombre más desequilibrante; para ello, el chileno ya planteó un nuevo sistema en el que posiblemente destaque la incursión de un nuevo contención que acompañe a Gabriel Peñalba, así como la titularidad de Juan Albín.

Por su parte, América parecía encontrar la luz la jornada pasada derrotando por la mínima a Santos Laguna. Pero vaya error, pues el pasado martes los de Coapa cayeron con un contundente 3-0 ante el Herediano de Costa Rica que peligra su calificación a la final de CONCACAF. Por ello, a los de Gustavo Matosas les urge sacar un resultado positivo del puerto, pues de no hacerlo, las dudas comenzarán a perforar en demasía el seno americanista.

El partido contará con un marco inmejorable, pues la afición jarocha se ha volcado durante la semana para asegurar un estadio abarrotado este viernes. La tendencia en los últimos 10 cotejos favorece claramente a las Águilas, habiendo obtenido un total de seis triunfos, que se suman a dos victorias escualas y dos empates.

Jugadores a seguir

Ante la baja de Daniel Villalva, Edgar Andrade deberá tomar un papel mucho más protagonista a la delantera. El mediocampista ha centralizado su posición con respecto a lo hecho anteriormente, ayudando en gran medida al volumen de juego. Ahora, será vital su labor para conectar la media con la delantera, por lo que en sus botines puede estar la llave del gol.

Darío Benedetto aterrizó con el pie derecho en América. El argentino ha respondido con goles y generación de peligro su flamante contratación y sin duda ha pesado su ausencia por lesión, y para muestra el partido en Costa Rica. No tendrá una noche fácil ante una de las mejores defensas del certamen, por lo que el pampero deberá ser certero en sus ocasiones.