Los Dorados de Sinaloa dieron un paso importante rumbo a la oportunidad de regresar al máximo circuito y derrotaron dos goles por uno al vigente campeón del torneo, para así instalarse en la gran final del torneo de Clausura 2015 en el Ascenso MX.

Los locales arrancaron en gran forma, incluso con la posibilidad de incrementar su ventaja en el marcador global. Sin embargo, los Hidrorayos anotaron al 18´ con una genialidad de Jesús Isijara, quien vio adelantado al arquero y de lejos mandó un disparo globeado que se anidó en las redes.

Dorados se medirá en la Gran Final al Atlético San Luis

Necaxa necesitaba uno más. Al 41', El hondureño Roger Rojas empujó un rebote que concedió el arquero y el defensa Joshua Ábrego salvó a su equipo tras rechazar antes que el balón entrara a su cabaña.

Dorados tuvo una importante al 71, cuando Alejandro Molina cabeceó a quemarropa desde el área chica y el balón se estrelló en el larguero. Los de casa vivían su mejor momento y su mejor defensa era el ataque.

Los dos equipos estuvieron imprecisos en la recta final, aunque los visitantes buscaron con mayor insistencia ante la necesidad de anotar un gol. Es así que Dorados pegó con una descolgada al 85', donde Roberto Nurse se metió a zona de peligro y vacunó con un disparo raso.

Pero los sinaloenses no se conformaron y al 90´+1´ dejaron clara su superioridad al meter el 2-1 definitivo. Vinicio Angulo recibió un rebote en tiro de esquina y fusiló para dejar sin oportunidad a los necaxistas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio