Veracruz - Pachuca: partido por la gloria y los milagros

8 de mayo, 20:30 hrs. // Estadio Pirata Fuente // Sky // Fecha 17 Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX // Árbitro: José Alfredo Peñaloza // Veracruz buscará sacar el triunfo para aspirar al liderato de la Liga Bancomer, mientras que Pachuca prende sus veladoras para aspirar a un milagro que los califique a Liguilla.

Veracruz - Pachuca: partido por la gloria y los milagros
(Foto: Agencias).
noemiamaya
Por Noemi Amaya

Este viernes, el Estadio Luis Pirata de la Fuente será testigo de un duelo de alta intensidad entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Tuzos de Pachuca, quienes nos harán vibrar este fin de semana en un partido con realidades muy distintas. Pachuca intentará cerrar la fase regular del Torneo Clausura 2015 con mucha garra, en busca de mantener viva la posibilidad de calificar a la liguilla y esperar a que los resultados de los demás encuentros se combinen a su favor; mientras que Veracruz, equipo matemáticamente calificado, únicamente tratará de ganar el encuentro para llegar sin tropiezos a la liguilla y terminar como el número uno de la tabla general del Clausura 2015.

Luego del pequeño bache en el que cayó el equipo escualo en las últimas fechas, tal parece que la escuadra de Carlos Reinoso volvió a reivindicarse con esa mentalidad ganadora en vísperas del cierre de la liga. El equipo del Puerto, viene de ganarle a la U de G en su casa, en un partido que parecía que se le iba de las manos al Maestro Reinoso, pero sin más ni más, los Tiburones lograron dominar a los felinos y darle la vuelta al partido, en un marcador que quedaría 2 goles a 1 en la pasada jornada 16. Este resultado le valió al equipo su calificación a la liguilla y sumar 28 puntos, los cuales lo colocan como el nuevo líder general hasta el momento.

Del otro lado de la moneda, tenemos al equipo visitante, el cual llega al Pirata con una victoria y una derrota en la bolsa en las últimas dos jornadas. En la fecha 15, los Tuzos lograron doblegar a Puebla, con un contundente marcador de 2-1. Mientras que en la pasada jornada 16, cayeron frente a Santos Laguna tres goles a dos. Pachuca llega al cierre del Clausura 2015 en la doceava posición de la tabla general con 22 unidades y para avanzar a Liguilla necesitan el triunfo en Veracruz, combinado con cuatro de seis resultados favorables para los hidalguenses en otros partidos... un auténtico milagro esperan los albiazules.

Luego del retorno de los Tiburones Rojos de Veracruz al fútbol de Primera División, se ha enfrentado a Pachuca en tres ocasiones en torneos de liga. La más reciente victoria se encuentra del lado de los Tuzos en el pasado Apertura 2014, en un partido que sería de un único gol. Por su parte, la última vez que el conjunto escualo ganó en el Pirata frente a Pachuca, fue en el Clausura 2014, encuentro en el que Veracruz dominó ampliamente a su rival y que finalizara en un marcador de tres goles a uno, cuando aún eran dirigidos por Chelís.

Jugadores a seguir

Leobardo López se ha visto un poco inseguro en las últimas jornadas, pero no cabe duda que el capitán escualo querrá dar un gran partido ante el equipo que lo cosolidó en primera. El Caballo deberá estar atento, pues la necesidad del triunfo de Pachuca provocará que tenga una noche muy ajetreada.

En momentos de crisis son donde los cracks sobresalen, y es momento de que Erick Gutiérrez haga lo propio. El canterano tuzo comanda el medio campo del equipo y es un constante peligro en los linderos del área, gracias al educado pie que posee; a su corta edad recae en él la presión de unos Tuzos urgidos por un triunfo y que de antemano prenden veladoras buscando ingresar a la Liguilla.

Probables alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Noemi  Amaya
Lic. En Mercadotecnia y Publicidad. Corresponsal de Vavel México en el Puerto de Veracruz cubriendo a los Tiburones Rojos.