
Por la mañana de este miércoles en el Estadio Universitario, los Tigres la UANL recibieron al conjunto de Dorados de Sinaloa, en lo que fue un duelo más de preparación para ambos equipos de cara a los compromisos oficiales que disputarán los próximos días.
Los estrategas de las dos escuadras, Ricardo Ferretti y Carlos Bustos, no dudaron desde el principio, al mandar a la cancha a sus mejores elementos.
Tanto Tigres como Dorados arrancaron el partido con mucha intensidad, sin embargo, poco a poco, los de la UANL fueron mostrándose de mejor manera.
La primera jugada de verdadero peligro fue para el cuadro auriazul, por conducto de su capitán, Juninho, quien estrelló el balón en el travesaño tras su gran cobro de tiro libre.
Minutos después, el refuerzo estrella de Tigres fue el encargado de ponerlos adelante en el marcador. André-Pierre Gignac tomó el balón, y de fuera del área, disparó cruzado para vencer al portero dorado.
Tras la anotación, los locales continuaron tocando la puerta contraria. Antes de finalizar el primer tiempo, Rafael Sobis hizo el segundo tanto de la causa felina, al cobrar perfectamente el penal que le habían cometido a Guido Pizarro.
Para la parte complementaria, la tónica del enfrentamiento no cambió mucho, puesto que los dirigidos por el Tuca seguían teniendo la posesión del esférico.
El delantero francés, Gignac, estuvo a punto de anotar su doblete, no obstante, no lo consiguió debido a que su potente disparó pasó a un lado del arco áureo.
En la parte final del cotejo, Dorados lució mejor, lo cual se vio reflejado en el marcador con el tanto del descuento por parte de su refuerzo, Martín Bravo. Acciones después, Nahuel Guzmán evitaría la diana del empate, tras una gran atajada.
No hubo tiempo para más. El cuadro de Tigres cerró con victoria su preparación de cara a las Semifinales de la Copa Libertadores. Los universitarios enfrentarán el próximo 15 de julio al Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio.
Por su parte, el equipo de Dorados seguirá con sus duelos de pretemporada, con el afán de llegar de la mejor forma al torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX; el siguiente será el próximo sábado ante Monterrey.
