La mañana de este martes 14 de julio, los Rayados de Monterrey jugaron su cuarto partido de pretemporada contra la Liga Deportiva Alajuelense en las canchas de 'El Barrial', con gran actuación incluida del joven, Santiago Rivera, quien contribuyó con dos dianas en la goleada por cinco.

En punto de las 9:15 a.m., dio inicio el partido amistoso y rápidamente, los albiazules daban muestra de su superioridad con un tiro que realizó Cándido Ramírez que logró tapar el arquero Quesada.

Al 6', Funes Mori logró hacerse del balón dentro del área rival y mandó un disparo que nuevamente encontró el portero tico para mantener su arco en cero.

Los esfuerzos de los hombres de Antonio Mohamed se vieron  recompensados al minuto 11, cuando Cándido Ramírez colocó el esférico en el fondo de las redes, luego de controlar un brillante pase de taconazo de Edwin Cardona.

Los costarricenses no lograban encontrarse en el campo y por lo tanto, no llegaban a la portería que era defendida por Juan de Dios Ibarra; Ronald Matarrita intentó dar claridad al ataque de la Liga mediante con un desborde, que fue cortado por Walter Gargano en el centro. 

El jugador cafetalero del cuadro mexicano, Cardona, se monstraba muy participativo y al 24', lo confirmó con un disparo que se fue por encima del poste superior.

Alajuelense trataba de acercarse al arco de 'la Pandilla' con una triangulación en los linderos del área grande, pero el local mostraba un gran orden defensivo, sello característico de los equipos de Antonio Mohamed, y robaba el balón para alejar el peligro.

A cinco minutos de concluir el primer tiempo, Rogelio Funes Mori colocaba la segunda anotación de su equipo, y al 42', el recién ingresado al campo, Santiago Rivera, se hacía presente en el marcador y ponía el 3-0 parcial.

Para la parte completementaria, el 'Turco' dio rotación a todo el plantel, con excepción de Cardona y Rivera, pero el funcionamiento del conjunto y el dominio regio se mantivieron para ella.

Al 55', Cardona mandó un pase filtrado para Santiago Rivera, quien terminó marcando el cuarto gol del encuentro para Monterrey con una excelsa definición.

Cinco minutos después, Cándido tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en una jugada en la que no pudo controlar un pase de Osorio, gracias a la anticipación del arquero en ella.

Los ticos nunca tuvieron una verdadera oportunidad de peligro y los del 'Turco' aprovecharon esa situación para hacerse del balón y del cotejo, algo que se confirmó exactamente antes del pitazo inicia, con un gol de Rivera, que sellaba su gran actuación de pretemporada.