La directiva del Guadalajara dio por terminada la era de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre como director técnico de la institución rojiblanca, por ello en VAVEL México presentaremos los números durante su segunda etapa frente al Rebaño.

La última victoria de Chivas con de la Torre como técnico fue ante Jaguares de Chiapas en la jornada siete con marcador 4-1, fecha en la cual también cumplió su partido 100 dirigiendo al Rebaño sumados encuentros de Liga y fase final.

Fueron 66 partidos dentro de la primera etapa al mando del Guadalajara (2006-2007), mientras en el segundo acumulo 35 (sumado el último ante Tijuana).

El téncico dirigió 101 encuentros, los cuales arrojaron 42 triunfos, 27 empates y 32 derrotas, acumulando 153 puntos de los 303 que disputo Chivas bajo su mando. Es decir, la productividad fue de un 51%

Con este resultado, ‘Chepo’ se colocó como el segundo entrenador con más partidos como director técnico de la oncena tapatía en la etapa de torneos cortos, sólo fue superado por Ricardo Ferretti, quien acumuló 156 del Invierno 96 al Verano 2000.

Recuento del Torneo Apertura 2014.

El estratega que dirigía al equipo era Carlos Julio Bustos, quien posteriormente luego de su renuncia fue sustituido por de la Torre, quien llegó a cumplir una segunda etapa dentro de la institución, pues había sido uno de los más de 20 técnicos que han desfilado en los doce años de administración del presidente Jorge Vergara Madrigal, resaltando que ha sido el único en llevar al club a conseguir el onceavo título en el Apertura 2006.

De 51 puntos totales, Chivas solo logró cosechar dieciséis, es decir quedó a quince unidades del líder general (América) y a ocho del último clasificado (Pumas).

En total conocieron la victoria solo tres veces, perdieron y empataron en igual número de ocasiones, siete.

Recuento Clausura 2015

Iniciaba el certamen Clausura 2015 para el Guadalajara y con ello la misión de salvarse del descenso.

La presión llevó a la escuadra tapatía a desempeñarse de una mejor manera dentro del terreno de juego, amarrando su boleto a la Fiesta Grande.

Dentro de su plantel, ‘Chepo’ encontró la fórmula para conjuntar a sus jugadores, esa que no habían presentado en los últimos torneos.

Con los jóvenes Carlos Fierro y Erick ‘Cubo’ Torres se logró tener frescura en el ataque, sumando a Marco Fabián e Isaac Brizuela quienes con su rapidez por las bandas hacían funcionar al Chiverio, lo cual se supo capitalizar con la posesión del esférico.

Chivas culminó el certamen en el quinto puesto de la tabla general con la cosecha de 26 puntos, acumulando siete victorias, cinco empates e igual número de derrotas.

Por ende, el timonel y su Rebaño accedieron a Liguilla, donde se enfrentaron en cuartos de final a su acérrimo rival, el Atlas de Guadalajara.

Posteriormente en semifinales enfrentaron a Santos, quien los eliminó con un contundente marcador de 3-0.

Recuento Apertura 2015

El pasado viernes los rojiblancos se enfrentaron al conjunto del Tijuana, donde sumaron su quinta derrota del certamen y la cuarta en calidad de visitante.

Hasta la jornada ocho, los tapatíos bajo el mando de ‘Chepo’ sumaron siete puntos de los 24 posibles, quedando ubicados en la penúltima posición en la tabla de cocientes solo superando a Dorados, mientras en la general ocupan el 14vo puesto.

Dichos resultados al parecer influyeron para dar por terminada la relación laboral de la insitución con el estratega, quien en su presentación ante los medios de comunicación, el pasado 07 de octubre del 2014 contaba con el respaldo de su hermano Néstor de la Torre y del dueño del Chiverio, Jorge Vergara, quienes en conferencia de prensa comentaron que el proyecto de 'Chepo' seria a tres años, ya que la intención era de desarrollar un proyecto serio y largo.

José Manuel de la Torre pasó de ser el salvador que Chivas requería al villano, que de llevar al Rebaño a instancias de Liguilla y trascender en Copa, al ser cesado deja al equipo aún más inmerso en la pelea por no perder la máxima categoría.​